DESPERTANDO EN VIDA

“Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar” Antonio Machado

Es bueno vivir la adolescencia plenamente y más aún es transitarla con autonomía, en donde cada experiencia sea un aprendizaje continuo y que el amor sea el sentimiento que guie ese camino. Pero no siempre ocurre así, ya que en épocas pasadas el ocultamiento,  la vergüenza y las prohibiciones eran el eje de una juventud desesperada por salir de ese encierro y cambiar. Esto nos muestra Despertando en vida, de De Raul Gustavo Cejas Tubio, Paula Gomes Anes, Alejandro Rodriguez, que nace y nos retrotrae a un pasado no muy lejano y a través de un nuevo musical nos deja ver un mundo pequeño con mentes pequeñas. Pero, ¿habrán cambiado algunos pensamientos? O, ¿seguimos cometiendo los mismos errores?

 

El relato se basa en las vicisitudes de Felipe, un alumno secundario de los años´60, que escribió un libro con sus apreciaciones personales sobre la vida. Junto a sus compañeros: Lia, Luisa, Pedro, Marta, Julián Gloria, Augusto y Máximo, brindan una aproximación a sucesos cotidianos, y no tanto, para entender como estaba el mundo en ese tiempo. Con momentos traumáticos y oscuros, pero con un mensaje positivo y alentador para mejorar siempre transcurre ésta historia de púberes ávidos de vivir libremente.

 

Los jóvenes actores, Matias Aragunde, Caro Arellano, Fernando Cannata, Marianela Impaglione, Belen Iza, Marcos Matto, Diego Oviedo, Juan Ignacio Vila, Marianela Zapata, están en su salsa. Derrochan desparpajo, sus bailes, canciones y voces, garantizan un momento único. Ellos, están acompañados por dos expertos actores, Luciana Amoedo y David Salazar, y, una bailarina con mucha técnica (Carolina Barreiro). Todos juntos conforman un grupo con gran química, complementándose y cooperando para producir eficacia, con oportunos brotes de humor.

 

Recomendamos ver ésta propuesta porque está enmarcada dentro de un género musical con mucha humanidad, con canciones explicativas y muy consideradas que llevan información sobre la trama, con arreglos originales orientados por su joven director musical, Lucas Toledo. Y, porque tenemos competencias, ímpetus, sutilezas, realidades; cada canción y cada artista, tienen una personalidad definida que se unifican; a lo que se le suma la sinergia del equipo técnico-artístico obteniendo un trabajo muy particular, imposible dejar pasar.

                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                               08/04/2017

Ficha técnico-artística:

Autoría: Raul Gustavo Cejas Tubio, Paula Gomes Anes, Alejandro Rodriguez

Intérpretes: Luciana Amoedo, Matias Aragunde, Caro Arellano, Carolina Barreiro, Fernando Cannata, Marianela Impaglione, Belen Iza, Marcos Matto, Diego Oviedo, Juan Ignacio Vila, David Zalazar, Marianela Zapata

Actores reemplazo: Alejandro Rodriguez

Vestuario: Carmen Apodaca

Diseño de luces: Juan Ignacio Vila

Redes Sociales: Expansión Teatral, Caro Arellano

Asistencia En Redes Sociales: Luciana Amoedo

Proyecciones: Paula Gomes Anes

Fotografía: Caro Arellano, Marianela Zapata

Diseño gráfico: Marianela Zapata

Asistencia De Producción Ejecutiva: Caro Arellano

Prensa: Expansión Teatral, Caro Arellano

Producción ejecutiva: Raul Gustavo Cejas Tubio

Dirección musical: Lucas Toledo

Dirección Coreográfica: Paula Gomes Anes

Dirección teatral: Raul Gustavo Cejas Tubio

Web: https://despertandoenvida.wixsite.com/2017

 

EL VITRAL

Rodriguez Peña 344 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 43710948

Web: http://www.teatroelvitral.com

 

Entrada: $ 200,00 - Sábado - 19:30 hs - Hasta el 27/05/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0