SABOR A MIEL

Sabor a miel

 

                                  De Shelagh Delaney

 

Los vínculos que se generan entre madres e hijas son, en la mayoría de los casos, variables y ambivalentes. A veces, se cruzan al mismo tiempo el amor y el odio, el desconcierto y la firmeza, la sumisión  y la autonomía, la incertidumbre y el empuje, y todo esto direccionado por la conmoción de abandono y de anarquía. Estos afectos que pasan de un extremo a otro, son los que están presentes en la obra de teatro “Sabor a miel”, de la escritora británica Shelagh Delaney; una relación tan asombrosa como real en donde el grito es una forma de pedir amor y los insultos una marera de decir “te quiero”.

 

Helen (Laura Gargiulo), la madre y Jo (Mariel Beninca), su hija viven discutiendo, hasta que Peter (Marcos Joakin), el novio de la madre, consigue separarlas. En ese momento, Jo, necesita ayuda y Geoffrey (Adrian Ponce), un amigo, decide ayudarla. Pero, como el amor maternal es más fuerte (será asi?) Helen, vuelve con su hija y Geoffry, queda desahuciado. ¿Helen, habrá hecho lo correcto?  ¿Madre e hija, deben vivir juntas?

 

Es una comedia dramática con escenas muy profundas y extremadamente cargadas de crudeza…y de humor; lo que es cómico, lo es con creces y, al mismo tiempo, el fondo calamitoso que presenta es muy impresionante. Debemos destacar el tema en cuestión, porque es una realidad latente y muy preocupante; y, por sobre todo, las actuaciones, ya que son excelentes. Mariel Beninca, Laura Gargiulo, Marcos Joakin, Adrian Ponce, se posesionan en el escenario y se adueñan de él y del personaje que le corresponde a cada uno. Y, sobre todo, Mariel Beninca, Laura Gargiulo, se entregan con cuerpo y alma y eso, se nota.

 

Con los recursos de iluminación y sonoridad se enriquece el mensaje visual de la creación escénica junto a la escenografía y a las grandes actuaciones, todo en conjunto logra una mutación continua. Hay un gran trabajo en equipo, y, desde ya, una enorme labor de dirección a cargo de Juan Washington Felice Astorga, quien nos asegura la calidad de la obra a través de sus conocimientos, sus experiencias, sus sensibilidades, puestas al servicio de un producto teatral potente, que se expone, se capta y se aplaude.

 

Altamente recomendada!

                                            Redactora: Estela Gómez

 

                                                             02/04/2017

Ficha técnico-artística:

Autoría: Shelagh Delaney

Actúan: Mariel Beninca, Laura Gargiulo, Marcos Joakin, Adrian Ponce

Iluminación: Marcelo Pañale

Sonido: Marcelo Pañale

Fotografía: Andrea Lorena

Asistencia de dirección: Mercedes Oviedo

Asistencia De Escenas: Sergio Villarruel

Prensa: Tehagolaprensa

Dirección: Juan Washington Felice Astorga

Duración: 80 minutos

 

CALIBAN

Mexico 1428 PB 5 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4381-0521/4384-8163

Web: http://www.teatrocaliban.blogspot.com

 

Entrada: $ 150,00 - Domingo - 16:00 hs - Del 26/03/2017 al 04/06/2017 

Escribir comentario

Comentarios: 0