LA VIDA DE ELLA

“Danzar es morar poéticamente en una duración, en un instante, a través de una lógica de luz. Es la visión que ilumina el instante del mundo. Es una geometría de la luz” Cristo Torres

 

La vida de ella

 

                                    De Daniel Bohm, Mariana Blutrach

 

 

El espectáculo de Mariana Blutrach y de Daniel Bohem, “La vida de ella”, es una conjunción de danza, cine y teatro. En la puesta, la danza  como forma de expresión alborota los corazones ya sea con movimientos coreográficos o simplemente movimientos libres en los que se sigue el ritmo de la música. Sus formas alternativas y abiertas tienen sentido, con reglas basadas en un contenido teatral y cinematográfico, y donde se puede observar como los interpretes siguen las secuencias en paralelo. Va progresando en energía con sus diferentes unidades en acción como los brazos, pies, manos y todo lo que naturalmente sea parte del cuerpo, y también con  accesorios, escenografía y audiovisuales.

 

Ella (Romina Pedroli), cuenta su historia de vida con su cuerpo a través de su técnica, danzando con un ritmo concreto,  en un contexto muy especial. Cada movimientos en un tiempo musical y se convierte en una frase, en un texto vivo. Vemos como los danzarines  rotan, se doblan, se estiran, saltan y vuelven a girar al compás de la orquesta en video y del piano en escena. Lo que, junto a la estridente sonoridad del cine y a su espectacular visión, logran una puesta muy atractiva por la intensidad energética de los cuerpos y por la dramatización realizada por su autor Daniel Bohm.

 

Recomendadisima, porque está integrada por artistas en potencia que dejan su pasión y su arte en el escenario: Catalina Godoy D´orta, Valentín Jarach, Alina Keselman, Gustavo Lesgart, Federico Vruma Ottavianelli, Romina Pedroli; apreciamos como el cineasta utiliza maravillosamente el plano como unidad expresiva; admiramos a los actores-bailarines explorando este increíble universo; percibimos el talento del músico, que nos devuelve esa nota musical anhelada, y, porque sentimos que esta mixtura posee su propio potencial comunicativo y su lenguaje inédito que la hace única.

                                                                                                                        Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                         01/04/2017

Ficha técnico artística

Autoría: Daniel Bohm

Idea: Mariana Blutrach

Intérpretes: Catalina Godoy D´orta, Valentín Jarach, Alina Keselman, Gustavo Lesgart, Federico Vruma Ottavianelli, Romina Pedroli

Vestuario: Laura Copertino

Diseño de luces: Carla Lucarella, Nicolás Trovato.

Realización de vestuario: Pablo Cabrera, Nora Dell´oro

Edición musical: Lucas Casolo

Música original: Facundo Gómez

Sonido: Facundo Gómez

Diseño gráfico: Agustín Ceretti

Asistencia de dirección: Sofía Nicollini, Melina Serber

Prensa: OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación

Producción: Ana Jelin

Coreografía: Mariana Blutrach

Coordinación general: Ana Zimel

Dirección: Mariana Blutrach, Daniel Bohm

Duración: 55 minutos

 

EL PORTON DE SANCHEZ

Sánchez de Bustamante 1034 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4863-2848

Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/

Entrada: $ 200,00 - Sábado - 21:00 hs - Desde el 01/04/2017

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0