PLANTAS DE INTERIOR

PLANTAS DE INTERIOR   

                                               

                                                         de Sol Rodríguez Seoane

 

La anécdota es simple: seis personajes buscan su espacio y en ese espacio darle alguna forma a sus vidas. Pero el espacio es escaso y el conflicto inevitable. La obra cierra con una canción que canta al piano uno de los personajes y que resume y explica todo lo presenciado. En efecto, las plantas de interior a las que se refiere la canción y el título de la obra son esos seis personajes que hemos visto en el escenario y que al igual que las verdaderas, se desarrollan, se van en vicio, les aparecen yuyos o, la más sana en este caso, se muere. En ese trayecto y a medida que pasan las estaciones compiten por la luz, el calor o el agua en un minúsculo departamento porteño. Y en esa competencia se tejen alianzas, se cometen traiciones, se abandonan, se mimetizan y también se aman. Pero los personajes no son plantas sino seres de carne y hueso a los cuales la autora de Body Art, les puso una voz y en esa voz un texto maravilloso. Un texto maravilloso que necesitaba, y los tuvo, excelentes intérpretes.  María Colloca (Rita), Tamara Garzón (Ayelén), Andrés Granier (Jerónimo), Javier Niklison (Juan Carlos) y Emma Rivera (Emiliana) cumplen una gran labor. Y el trabajo de Guido Gastaldi (Maximiliano) es sencillamente maravilloso.

 

Miguel Israelevich le puso a la obra el ritmo justo que el texto requería y sacó lo mejor de sus actores. Los rubros técnicos sacan el mejor partido posible del escenario del Teatro Porteño. El diseño y la realización escenográfica, el vestuario y la iluminación son excelentes así como la música original de Ornella Lanzillotto.

 

Plantas de interior es una obra que está sin duda entre lo mejor que ofrece el teatro independiente en estos días y que esperamos que el público acompañe.

 

                                                    Redactor: Nicolás Decía

                                                                       28/03/2017

 

 

Ficha técnico artística

DramaturgiaSol Rodríguez Seoane

ActúanMaría Colloca, Tamara Garzón, Guido Gastaldi, Andrés Granier, Javier Niklison, Emma Rivera

VestuarioSandra Fink

EscenografíaIsabel Gual

IluminaciónSandra Grossi

Realización de escenografia: Martín Talice

Música original: Ornela Lanzillotto

Fotografía: Manuel Archain

Diseño gráficoMiguel Israilevich

Asistencia de dirección: Eliana Murgia

PrensaTehagolaprensa

Producción ejecutivaJulieta Zeta

Producción generalLa Kalandria Producciones, Guido Gastaldi

DirecciónMiguel Israilevich

 

TEATRO PORTEÑO
Corrientes 1630
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 43725474
Web: http://www.teatroportenio.com.ar

Entrada: $ 300,00 / $ 250,00 - Sábado - 22:00 hs

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0