TÉ ROJO

“Economizad las lágrimas de vuestro hijos, para que puedan regar con ellas vuestra tumba” Pitágoras

Según sabemos, la falta de atención directa y continua de los padres hacia los hijos altera el desarrollo normal del cerebro; así como también perturba  la desbordada obsesión por imponerles presiones y obligaciones excesivas producto de las propias frustraciones. Tal vez, éstos potentes motivos hayan incidido en las acciones de Theodora y Dorothea Foster, sintiéndose ambas un poco (o mucho) influidas por su madre Florencia Foster, reconocida cantante lírica; pero a pesar de todo, después de su fallecimiento, deciden vender la casa materna utilizando sus variados métodos de convencimiento a los posibles compradores (como, quizás, nosotros) que se presentan.

Así, ni bien llegamos a “la casa” nos invitan a pasar, previa bienvenida en la entrada con una amable dama (Karina Fischer) de voz sutil,  muy agradable, y, con “ellas”, agradeciéndonos por estar allí. Al tomar asiento, nos invitan una infusión y comienzan a “vendernos” tal caserón, sin pensar que en el transcurso se van a producir hechos sobrenaturales y situaciones familiares controvertidas que se van exponiendo a medida que transcurre el ofrecimiento.

Ese diálogo entre hermanos que al principio era simpático y agradable se va convirtiendo en un áspero lenguaje de dolor y desesperanza. Pero, ¿qué es lo que en realidad les sucede? ¿Porque se sienten tan agobiados? ¿Tendrán algo importante que esconden? Paulatinamente, se nos va abriendo el panorama y cerrando los motivos del drama.

“Te Rojo (o los hijos apócrifos de Florence Foster Jenkins)", realizada por Agrupados Teatrales “desdeelpie”, es una comedia de un estético humor negro, con una gran dosis de ironía y sarcasmo y, sobre todo, con una atracción implícita cuyo objetivo es superar los límites morales. Es sugestiva, por lo elegante y lo macabro, por la verbalización de realidades pavorosas mediante la catarsis y la humorada.

Martina Diaz Vega, Erika Novjlan, Ariel Sánchez representan íntegramente los sentimientos de esos personajes excéntricos que cuentan sus historias hilarantes, y a travez de sus diferentes preparaciones actorales, van parodiando al odio, a la venganza, a los rencores, lo que al utilizarlo junto a la complicidad del público, ese “feedback” que se forma se vuelve, muy enriquecedor.

Desde lo visual, la escenografía, el vestuario, la puesta en escena en general esta cuidadosamente preparada y decorada de tal manera que nos hace sentir en ese lugar tétrico propiamente dicho. Y, desde lo grupal, se aprecia dedicación plena.

La recomendamos para que el público se relaje, pasando un rato sin preocupaciones, incrementando la risa y las ganas de entretenerse.

                                                        Redactora: Estela Gómez

 

                                                                            24/03/2017

Sala La Clac, Av. de Mayo 1158 – CABA

Funciones siguientes:   Viernes  20 hs.

Duración:  1 hora.

 

Actuación: Martina Diaz Vega * Erika Novjlan * Ariel Sánchez

Canto Lírico: Karina Fischer

Locución: Andrés Rojas

Musicalización y Asistencia Técnica: Nicolás García

Asistencia General: Ariel Sánchez 

Coordinación: Gricel Figueredo

 

Vestuario: Leandro Wenzin

Escenografía, Plano y Maqueta: Arq. Paula Canevaro Fisher - Arq. Angélica González

Iluminación: Lisa Benevet

Video: Tomás Bagnoli 

Fotografía: Belén Ponce

Gráfica: Jezabel Jakob - Celeste Bonzano

Prensa y Difusión: Julián López

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0