SI NO TE VEO, FELICES FIESTAS

“No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar” Sócrates.

Si no te veo, felices fiestas

                                                      De Pablo Bellocchio

 

Un escenario despojado de una escenografía llamativa; sólo un cubículo cuadrado que sirve de apoyo a los pocos elementos que se utilizan para certificar determinadas situaciones y un marco de misivas en el piso que dan cuenta de lo que se va a ver y a escuchar con un toque de luces pequeñas como referente festivo. Seis seres, que se abren y se cierran; que se ahogan y se desahogan; que son tantos pero tan pocos y tan melancólicos. Porque son dos los personajes, un hombre y una mujer que se desdoblan con el paso del tiempo y vuelven para atrás para mostrarnos que son las partes de un todo imperfecto, expresando sus conflictos inconclusos a lo largo de cuatro fiestas de fin de año. A través de ellos, podemos sentir el desamor, los reproches, el engaño, la desesperación por arreglar los desarreglos, o casualidad, sentimientos comunes a todos nosotros.

 

Pero, ese espacio falto de elementos materiales se llena con diferentes momentos perceptibles que brotan de la vida misma y que nos deja pensando... El vestuario (Lascia Colectivo de Trabajo), es sutil; ropa suelta, de colores neutros, sin calzado...nada sobresale más que las actuaciones y el texto. La dramaturgia y la dirección (Pablo Bellocchio) de "Si no te veo, felices fiestas", moviliza; esa intención de introspección y de sacar lo que nos angustia para tratar de sanar, conmueve. Observar como a lo largo del tiempo, las cosas pasan sin saber porque, y que tal vez, de otra manera no podrían haber pasado... ¿o sí?, llama a la reflexión personal.

 

Las actuaciones de Mariela Barcos, Fernando Del Gener, Gimena Fuentes, Jimena Lopez, Malena López, Nicolás Salischiker, Sheila Saslavsky, superan lo previsto; la solidez en la interpretación de éstos jóvenes artistas nos emociona; la magnitud de sus saberes artísticos es tan grande que, inevitablemente, al mirarlos nos invitan a seguir apostando por el teatro independiente. Salimos renovados...con mucho más amor por ésta disciplina.

Imperdible!

                                                                                                                               Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                 12/03/2017

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Pablo Bellocchio

Actúan: Mariela Barcos, Fernando Del Gener, Gimena Fuentes, Jimena Lopez, Malena López, Nicolás Salischiker, Sheila Saslavsky

Vestuario: Lascia Colectivo De Trabajo

Escenografía: Roberto Luis Colombo

Diseño de luces: Pablo Calmet

Diseño gráfico: Rodrigo Bianco

Asistencia de dirección: Marivi Yanno

Asistencia De Escenas: Marivi Yanno

Producción: Lascia Colectivo De Trabajo

Dirección: Pablo Bellocchio

Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival Novísima Dramaturgia Argentina del Centro Cultural de la Cooperación

Web: https://www.facebook.com/sinoteveofelicesfiestas/?fref=ts

Duración: 60 minutos

 

CELCIT

Moreno 431

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4342-1026

Web: http://www.celcit.org.ar

Entrada: $ 200,00 / $ 100,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 30/04/2017

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0