LAS ESPOSAS

“Por mucho que sepamos, siempre habrá una pregunta sin responder. Y ese espacio de misterio inevitablemente invitará a cierto misticismo”                                                                                             Lee Smolin

        Las esposas

                                                                De Daniel Santos

 

La mente nos domina, y ante la desesperación de su inseguridad, nos traiciona…

Esto le pudo haber sucedido a un hombre (Sebastián Richard) que se encontró con una desconocida (María Roji) en su dormitorio diciendo que ella era su esposa, lo que le resultaba imposible porque, su mujer había “partido” hace un tiempo, encontrándose él en ese lugar en busca de “algo” muy preciado para sus arcas. Hasta que, la llegada de una amiga íntima (Milagros Almeida) resulta clave en la trama.

 

Así, va transcurriendo la obra de teatro “Las Esposas”, de Daniel Santos, en un permanente suspenso, lleno de incógnitas que nos mantienen en vilo, reaccionando al final con una escena sorprendente. Cómo sabemos, su autor es un experto en obras que nos dejan absortos y lo demuestra minuto a minuto en el transcurrir de éste relato. A la vez, se percibe que su director, Jorge Vieytes, es una persona muy afectiva, con una mirada amplia, con lo que en conjunción con el talento innato de los célebres artistas, lograron una alianza perfecta.

 

También pudimos corroborar que la versátil actriz Milagros Almeida, tiene un carisma que nos atrapa, de ella nos nace tensión, diversión, realmente una gran merecedora de los premios que ha obtenido a lo largo de su trayectoria. Así como la experiencia actoral, de María Roji, que nos llega con creces ya que se desplaza en escena con la libertad y la sabiduría que le brinda la experiencia en el rubro. Y, para destacar mencionamos a Sebastián Richard, un actor muy completo que deja todo su ser en escena; Con su cuerpo, su rostro, sus gestos, nos habla y sentimos que nos da lo mejor de él, un placer recibirlo.

 

El montaje escenográfico, está muy bien presentado; al igual que la excelente música que al mantenernos alerta, ayuda al contexto. A lo que sumamos un esmerado vestuario y una prolija iluminación, vemos una puesta con estilo propio, digna de ver y aplaudir.

 

Recomendamos con fervor “Las Esposas”, por su firme calidad argumentativa (Daniel Santos), su manifiesta aptitud artística (Jorge Vieytes) y por los grandes representantes de la escena, Milagros Almeida, Sebastián Richard, María Roji, que la integran.

 

ALTAMENTE RECOMENDADA!

                                       Redactora: Estela Gómez

 

                                                        24/01/2017

Ficha técnico-artística:

Autoría: Daniel Santos

Actúan: Milagros Almeida, Sebastián Richard, María Rojí

Asistencia de dirección: Sol Marin

Prensa: Patricia Brañeiro, Claudia Cacchione

Producción ejecutiva: Liliana Mahler

Dirección: Jorge Vieytes

 

TEATRO METROPOLITAN CITI

Av. Corrientes 1343

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5277-0500

Web: http://www.metropolitanciti.com.ar/

 

Martes - 20:00 hs - Del 17/01/2017 al 28/02/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0