EXTRAÑO JUGUETE

Extraño Juguete

De Susana Torres Molina

 

A todas nos llega un momento donde nuestra solterona amargada interior se deja ver. Somos todo negatividad, cinismo y drama autoimpuesto. Y no tiene nada de malo… hasta que se nos olvida como ser nosotras mismas.

 

La mayoría de las personas tienen un autoconcepto totalmente distinto a lo que son en realidad, tanto externo como interno.

Conectate con tu interior y querete como sos.

Es fundamental que la primera que debe aceptarse y quererse sos vos y que, a partir de ahí, se genere la imagen que vas a transmitir a los demás.  

 

Un par de solteronas Perla y Angélica, dos mujeres aburridas, mal humoradas, más que aliadas, se muestran enemigas estas hermanas, dejan ver que sus personalidades son muy diferentes, una arregla la casa, la limpia, la otra no ayuda o la desordena, una está como bajoneada, angustiada y recicla sus energías, siendo  manipulada por la otra, que es más altanera, tiene actitudes o expresiones negativas que bloquean al vínculo familiar. Subestima, critica e insulta, su actitud jovial y atrevida, la hace caer en un espejismo, en una ilusión, es decir, en verse o creerse la más linda y sexy de las dos, pero esa ilusión esconde un supuesto implícito, que siempre los otros son el problema y que ella es inocente.

He aquí el conflicto humano, es el típico comportamiento de quienes llamamos víctimas.

Sentadas frente a frente muestra dos monólogos sin puntos de encuentro, totalmente opuestos.

 

Deambulan por la habitación con una cierta inquietud, y dentro de ese recinto es donde se desentrama el laberinto de sus vidas.

La llegada de un vendedor ambulante, un tal Sr. Maggi, quien golpea su puerta para ofrecer su mercancía, éste causará un torbellino de sensaciones en ellas. Manifestaciones contrapuestas, según los pensamientos, las palabras y las acciones.

 

La verdad se revelaba en toda su dimensión, cambia el cristal con que se las veía, e invade retrospectivamente los significados, se multiplican...

 

Una obra revelaba con crudeza y sagacidad, donde la inhumanidad de nuestras relaciones sociales y la vivida hacía el interior de la relación que las encubre, muestra y logra entenderse como una metáfora crítica, con un pensamiento alienado.

 

Apasionante e interesante propuesta, su director Daniel Loisi, quien también representa formidablemente al Sr. Maggi.

El modo en que reintroduce la realidad de estas mujeres, y que lleva a imaginárselas, por ser solteronas, en estereotipos, con rasgos de avejentadas, desalineadas, hasta se podría pensar en mujeres feas, o poco femeninas. Él las muestra todo lo contrario, bellas, jóvenes, la vista es el antónimo, lo que no significa que sus almas, sean como lo anterior mencionado.

Una puesta en escena muy atractiva, un espacio que acompaña a la perfección, muy bien decorada y ambientada, te traslada a una vieja casona, heredada por sus padres.

 

 En cuanto a las actuaciones muy jugadas, magnificas protagonistas, dos actrices con mucha fuerza, energía y sobrada experiencia escénica, creíbles sus personajes, llevado al extremo sus manifestaciones emocionales. Muy buena dupla, se complementan sin fisuras, en sus miedos y apegos, miserias y grandezas, sombras y luces. Felicitaciones, gran elenco!!!

 

Una pieza teatral, altamente recomendada!!!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico

 

Autoría: Susana Torres Molina

 

Actúan: Julieta Bellendier, Daniel Loisi, Laura Manzaneda

 

Fotografía: Sergio Giménez

 

Asesoramiento De Imagen: Laura Manzaneda

 

Asistencia de dirección: Pablo Sttrogmann

 

Prensa: Laura Manzaneda

 

 

Dirección general: Daniel Loisi

 

Escribir comentario

Comentarios: 0