LA PULPERÍA

La Pulpería es el lugar de sociabilidad donde los pobladores se reúnen a conversar sobre anécdotas, chismes, novedades, vivencias pasadas, y las que vendrán, costumbres, realizan actividades de esparcimiento, viven la expresión de su cultura local, suelen cantar al compás de una guitarra, y ahí no más, se arma el bailongo. Pero esta Pulpería tiene la particularidad que cuenta además, con unos personajes muy pintorescos, clientes habitúe que hacen uso del espacio pero no consumen, es su lugar de descanso y encuentro como Don Zoilo (Elsa Putzu); una solterona que anda en busca de su amor, y tiene un romanticismo a flor de piel, mucho para dar y recibir; un párroco que con el poder que le da su embestidura, arrasa comiendo lo que está a su paso, pero sin pagar ni un centavo; Serafín (Luis Latella) marido de la dueña del lugar, medio vago el mozo pa´ lo que se dice trabajar, pero se muestra simpático y optimista el don, de buen corazón; su mujer una luchadora, es quien lleva el negocio adelante, heredado por su Tata. Sueña con un cambio, fuera de lo rural, plagada de sensaciones, colores y olores, su imaginación deja correr…; el comisario del pueblo, ocupadísimo en un caso, saber quién es el responsable? Que se haga cargo de la paternidad, anda atrás del análisis de ADN de todos los lugareños.   

 

 

Y es acá donde las historias salen a la luz, cada uno lleva su impronta cargada de humor, locura y fantasía. Transformando entre todos y todas un ámbito íntimo y cálido, retratando sus tradiciones.  

"Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla." 

 

Facundo Cabral 

 

"La Pulpería" es una comedia para todos todas, sin distinción de edad, es una obra realizada con mucho esfuerzo, mucha dedicación y cariño, interpretada por el GRUPO TE.A.MA. Teatro Adultos Mayores. 

 

Es, sin dudas una pieza inolvidable, la alegría, la puja de sus actores y actrices es realmente loable. Fui a ver una muestra de cierre de año, y me encontré con un espectáculo de calidad, una puesta en escena y dirección de excelencia, a cargo de la profesora de teatro Leticia Bacci.   

 

Una escenografía maravillosa, destacable su decorado, objetos que te trasladan a lo criollo y popular, afloran espontáneamente nuestras raíces. Iluminación, sonido, alineados y bien ejecutados para ambientar y representar la propuesta. 

 

Y subrayo la elección y diseño del vestuario, exquisito recurso, encierra la magia de la tradición criolla en su máxima expresión: gente humilde del campo, de trabajadores gauchos y mozas de aquellos tiempos.  

 

 

Sin más, ¡!¡Altamente Recomendable¡!¡

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha Técnica

 

Intérpretes: Luis Latella, Maria Rosa Irusta, Elsa Putzu, Alicia Cobo, Mery Sussy Goldenberg, Alberto Pizzorno, José Pego

 

Participación: Héctor Veliz 

Dirección general y puesta en escena: Leticia Bacci

Asistente de dirección: Florencia Silveyra

Escenografía: Leticia Bacci, Florencia Silveyra  

Voz en off: Fito Fendrick 

 

DOMINGO 19.30HS

HOY, ÚLTIMA FUNCIÓN, NO TE LA PIERDAS!

Teatro La Máscara

Piedras 736 CABA

 

Reservas: 15 5758 0906

Escribir comentario

Comentarios: 0