RESIDENCIA INTERNACIONAL

“Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías” Dyer, Wayne W.

Residencia Internacional

 

                                                             De Ana Dimoulas

Pensemos que un grupo incluye a varias personas dentro de un contexto, cuya perspectiva es alcanzar un fin común, preparándose para resolver problemas, aprovechar oportunidades, procesar maneras de hacer el bien o el mal. ¿Cuál será el motivo que tienen los integrantes de Residencia Internacional, la obra de Ana Dimoulas, para convivir con sus disímiles personalidades y sus metas tan opuestas?  Todos tendrían que pensar que cuando convivimos “debemos ser capaces de identificar a nuestros amigos, familiares o rivales” (Kimberly Pollard).

La Chola (Ana Dimoulas), es una dueña muy particular. Ella, parece que nada le importa pero sin embargo está atenta a todo. Al recibir al Colo (Juan Manuel Aguilera), un estudiante paraguayo, nunca se podría imaginar todo lo que se vendría después (¿o sí?). Claro está, que le tiene mucha paciencia a Pampita ( Wanda Mara Fontenla), ya que sabiendo a que se dedica le tiene mucha paciencia (¡cuando le conviene!). Con el que está un poco desorientada es con el joven gringo (Camilo Sánchez Lobo) que la vive engañando (¿se dará cuenta o no?). También el que la saca un poco de su eje,  es "colombia" (David Prada), que al ver su fuerte personalidad a veces no puede entender lo que sucede (¿no entenderá realmente?). La única que parece ser sincera es la jovencita Gianina (María Laura Caputi), que aparece tímida y sufrida por lo que le está pasando (¿qué será?).

La dirección y puesta en escena, a cargo de Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla, tiene el claro propósito de entretenernos y de mantenernos expectante a través de una comedia de enredos, lo que logran gracias a la participación de todo su equipo técnico-artístico quienes trabajan arduamente para resaltar las partes importantes de un mundo mágico, como es el del teatro. Así, vemos una escenografía completa, detallada, cargada en elementos indispensables. Un vestuario variado, en afinidad con los huéspedes de la residencia. Luces y sonidos, que juegan a la par de lo enigmático. Un todo muy apreciable.

Y, los disimiles personajes que por momentos nos dan ternura, por otros intriga; algunos algarabía, otros, oscuridad y rechazo. Pero, todos juntos logran una hermandad única, con altibajos como en la vida. Sus jóvenes actores, muestran sus saberes, poniendo muchas ganas y carisma en escena. Destacamos al actor Juan Manuel Aguilera, quien tiene dotes naturales para el humor, haciendo que su rol (estudiante paraguayo), sea muy bien aceptado y valorado por el público.

Está MUY RECOMENDADA, porque cuenta con una dramaturgia atractiva, una producción integral y con actores que brindan lo mejor de sí para obtener un gran resultado. Además, porque la gracia y la expectativa, se conjugan para estar  presentes haciéndonos pasar una noche imborrable.

                                                                                                   Redactora: Estela Gómez

 

                                                   23/10/2016

 

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Ana Dimoulas
Actúan: Juan Manuel Aguilera, María Laura Caputi, Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla, David Prada, Camilo Sánchez Lobo
Vestuario: Sofía Pizzo.
Ambientación: Jonathan Bianco
Diseño de luces: Ana Dimoulas
Diseño De Sonido: Wanda Mara Fontenla
Sonido: Daniel Hernandez
Operación de luces: Agustín Intile Noble
Fotografía: Anabela Delhom, Blue Producciones
Utilero: Manuel Ayala
Diseño gráfico: Ana Dimoulas
Asistencia de dirección: Laura Muñoz Insignares
Prensa: De Boca En Boca
Producción: Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla
Coreografía: Wanda Mara Fontenla, Laura Muñoz Insignares
Puesta en escena: Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla
Dirección de arte: Giovanny Moreno Gómez
Direccion de fotografia: Cristian De Ricci
Dirección: Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla
Duración: 75 minutos

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2044-2400
Web: http://www.korinthioteatro.com.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 27/11/2016 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0