ALBA, MI HERMOSA MAMACITA

"Alba, mi hermosa mamacita"

 

                           Carlos Omar Ratto

 

 

Sainete siglo XXI 

"Alba, mi hermosa mamacita", es un sainete basado en un momento de la vida de la recordadísima actriz argentina, Alba Mujica.

 

Corrían los años sesenta cuando Alba Mujica encuentra su lugar en el mundo, en un conventillo del barrio de Mataderos. En el barrio conoce a un niño de ocho años, que ayudaba a su madre a llenar la olla con su trabajo de lustrabotas. Carismático e inteligente, este niño logró ganarse muy pronto el corazón de Alba, convirtiéndose en su madre por adopción. Alba Mujica, tenía una personalidad avasallante, era una actriz muy reconocida y sin embargo no se dejaba deslumbrar por el lujo ni el glamour. Su forma de ser, simple y sencilla, la convirtió en una vecina más del barrio de Mataderos, barrio de guapos y de murgueros.

 

El libro original, de Carlos Omar Ratto, el protagonista de esta pintoresca historia, es el texto de un radioteatro, esta puesta en escena requirió de algunas modificaciones que lo convirtieron en un texto teatral. El protagonista en su relato va y viene en el tiempo, los recuerdos se cuelan continuamente en su actualidad, porque mucho de lo que es hoy en día, se lo debe a esa gran mujer, a la que amo como a una verdadera madre.

 

Si bien la trama es un poco ligera y a uno le gustaría que se profundizara más en algunos puntos porque intuye que la historia es mucho más rica aún de lo que se cuenta, es una propuesta que vale la pena ver por varios motivos, a saber: el nivel interpretativo es muy parejo, hay momentos muy emotivos y de profunda ternura, es un mix pintoresco donde se describe una época donde el barrio era una marca en el orillo, dejaba una impronta en el individuo para siempre y además porque es un hermoso homenaje para una magnífica actriz que ha dejado trabajos memorables y nos ha legado una descendencia de grandes artistas, la inolvidable Bárbara Mujica y sus hijos Pablo y Gabriel Rovito.

 

Es un acto de justicia, hacer un reconocimiento al joven Emanuel Amador, el simpático lustrabotas que conquista el corazón de Alba. Simpatía y carisma por doquier.

 

Es una obra hecha a pulmón, con muchas ganas y mucho amor por las tablas. La propuesta es los domingos a las 20:30 hs en Sala Dasein, donde siempre hay una previa sorpresa: algún acústico, demos de baile o folklore, pero siempre hay algo interesante para calentar motores antes de la función.

 

En la función del domingo 25 de Septiembre, se nombrará a Gabriel Rovito, nieto de Alba Mujica, padrino de la obra.

 

Bella propuesta para disfrutar en familia. Quedan pocas funciones de esta primera temporada, a no perdérsela!

 

Redactora: Andrea Alejandra González 

Ficha técnico artística:

Autor: Carlos Omar Ratto

Dirección: Mariana Muñoz

Elenco: Alba: Nadia Ostratiki Tano: Ricardo Iacobucci Lita: Silvia Djeska Ariosto: Javier Castro Carlos: Claudio Barbarisi Ana: Mickaela De Luca Carlitos: Emanuel Amador Anita: Casandra Bettelani

Asistente de dirección: Virginia Sueldo Coreografía: Diego Alvaro

Asistente de producción: Marcela Sinturión Vestuario: Daniela Isla

Foto diseño: Mickaela De Luca

 

Domingos de Septiembre 20:30hs

Sala Dasein - Avda Estado de Israel 4116 - CABA 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    sextelefon (miércoles, 13 septiembre 2017 03:06)

    eklezjalny

  • #2

    na tej stronie (jueves, 14 septiembre 2017 07:51)

    nieuprawomocnienie

  • #3

    sex telefony (viernes, 13 octubre 2017 06:57)

    postaciować