POBRE MI ALMA

POBRE MI ALMA

De Guillermo Farisco

 

Nadie ama todos los días, a todas horas. Las madres tampoco.

Adrienne Rich

 

Hay heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos, y estas forman parte de nuestra personalidad.

Es importante resolver las dudas que los hijos se pueden plantear. Y más aún cuando una madre mantiene un trato nocivo, complicado y de poco diálogo con su hijo.

La manipulación es una cara de la conducta tóxica de una madre. Momi (Marcela Fernández Señor) suele colocarse en victima para generar sentimientos de culpa en su progenitor.

 

Edi (Andrés Fraire) siente, piensa y actúa, y como adulto toma decisiones autónomas.

Las falencias de su madre biológica han dejado su marca, el abandono, la falta de atención no es fácil de curar. La humillación, la desaprobación y crítica sobre sus elecciones, destruye la autoestima. Pero aún con estos antecedentes, él es consciente de que ha recibido amor de madre, atención de calidad, que ella se encargó perfectamente de salvar su alma. Que con su afecto y cariño continuado en el tiempo, le ofreció sabiduría, plenitud, libertad e inteligencia, a tal punto que puede comprender los cambios emocionales o comportamentales de Momi.

 

La crianza a través de la inteligencia emocional logra muy buenos resultados, comenzando a cicatrizar el sufrimiento de la ambivalencia.

Un diálogo interior comienza a fluir en Edi, llevándolo al exterior en forma positiva y esperanzadora.

La emoción es la fuente de la energía humana, y una emoción contenida o bloqueada no es un tema sencillo de abordar, pero sí levantamos más muros quedará aún más escondida. Alguien tiene que dar el primer paso será ir retirando cada piedra de esa pared a través de la comunicación.  

La piedad filial es el pilar fundamental para transmitir amor.

         

Una obra intensa y controvertida, mucho de comedia con algunos rasgos de dramatismo, que despierta tensiones, reflexiones y te conduce a tomar partido. Pero no sin antes ver el refuerzo positivo de conseguir otra oportunidad mañana.

 

El texto, con las características del brillo de la pluma de Guillermo Farisco, nos propone una historia que puede ser muy real, que despierta un sinfín de conflictos propio de los humanos, y cómo podemos complicarnos a lo largo de nuestra vida por nuestro accionar. Provocando muchas risas, y algunos momentos de seriedad que te llevan a la melancolía.

Su dirección le otorga un camino de aciertos que desembocan en un material de calidad e interesante. Muy buena puesta en escena.    

 

En cuanto a las actuaciones son impecables, gran trabajo, logran transmitir eficazmente el relato, y aprovechan cada giro que ofrece el texto, dándole un brillo especial a la pieza. Se lleva una estrella más Marcela, porque su personaje drena una energía exorbitante, tan bien caracterizada, tan versátil, una vez más demuestra la inmensa actriz que es.  

 

Es sin duda muy recomendable. Hoy es una excelente oportunidad para ir a verla! No te la pierdas!!!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Dramaturgia: Guillermo Farisco

Actúan: Marcela Fernández, Andrés Fraire

Vestuario & Escenografía: María Julia Boselli, Magdalena Morea Sales

Iluminación: Alejandra Dziewguc

Asistencia de dirección: Maria Julia Boselli, Magdalena Morea Sales

Dirección general: Guillermo Farisco

 

 

TEATRO LA MÁSCARA

Piedras 736 (CABA)

Reservas: 4307-0566

Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com

 

 

Entrada: $ 150,00 - Sábado - 22:00 hs -

Hasta el 31/08/2016

Escribir comentario

Comentarios: 0