FIESTA GRIEGA

"El humor y la fiesta revelan que hay siempre una reserva de sentido que todavía nos permite vivir y sonreír" Leonardo Boff

 

Fiesta griega 

 

De Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla

 

Una fiesta desopilante, las acciones y personalidades de una familia griega y un asesinato a resolver, son los puntos principales de la obra Fiesta Griega, cuya idea es de Ana Dimoulas y Wanda Mara Fontenla, dos jóvenes creativas que se involucran plenamente ya que Ana también aporta como cantante, diseñadora de luces, diseñadora gráfica, puesta en escena, directora; así como también Wanda, que se luce como bailarina, puesta en escena, directora. Ambas, más los divertidísimos actores, obtienen una entretenida producción que se la puede medir por las reacciones risueñas del público que se expresan fervientemente.

 

El punto de partida, es cuando el detective (Roman Golin), junto al oficial (Joaco Alonso), se preparan para develar el asesinato de una de las invitadas, (quién será?), de la fiesta de la Colectividad Helénica Argentina. A partir de ahí, comienza una serie de interrogatorio a cada uno de los comensales los que se refieren al hecho según sus propias vivencias; éstas son representadas a la par en la mesa principal, y éste ir y venir para seguir el relato enriquece la teatralidad de la obra.

 

Las actuaciones son todas excelentes: Virginia Falchini, Analía Gracia, Julio Kandel, Joaquín Larralde, Yoli Mandia, Elsa Orrea; tienen mucha gracia y ductilidad, pero no podemos dejar de destacar la labor de Roman Golin, que con los dos personajes que interpreta se nota su gran histrionimo; así como Joaco Alonso, un gran actor que nos conquista con su carisma innato; y, que decir de Natalia Gatto, enorme actriz, que está espléndida en su papel de "amiga" superficial sacándonos una sonrisa a cada comentario.

 

El argumento está detalladamente pensado, utilizándose varias técnicas para su puesta en escena. Para la previa, se usa un video; para nombrar a los personajes, diapositivas; para  contar lo pasado, flashbacks; para relatar el presente, monólogos; para conocer un poco más de su cultura, danzas; y todo, dentro de un encuadre humorístico en donde se puede apreciar como los artistas también se divierten. Así, el proceso de creación se potencia y gracias a el colaborativo equipo técnico-artístico su totalidad se pueda lucir ampliamete.

 

 

La recomendamos porque hay mucho trabajo de equipo, porque los actores son muy profesionales, porque el texto nos atrapa y nos mantiene deseosos de ver más, porque es maravilloso conocer otras costumbres  y porque el sentido del humor siempre es bienvenido!
 
A NO DEJARLA PASAR! VAYAN A VERLA!
                        Redactora: Estela Gómez
                                           19/08/2016
                                  
Ficha técnico artística
Actúan:Joaco Alonso, Virginia Falchini, Natalia Gatto, Roman Golin, Analía Gracia, Julio Kandel, Joaquín Larralde, Yoli Mandia,Elsa Orrea
Bailarines:Wanda Mara Fontenla
Cantantes:Ana DimoulasPeinados:Victoria Moreno Pardi
Maquillaje:Victoria Moreno Pardi
Diseño de luces:Ana Dimoulas
Realización de vestuario:Sofía Pizzo.
Sonido:Daniel HernándezFotografía:Carla Corbellini
Diseño gráfico:Ana Dimoulas
Entrenamiento en danza:Alejandra Athanassopoulos
Asistente de producción:Daniela Giraldo Gómez
Asistencia de dirección:Juan Manuel Aguilera
Coordinación de producción:Rodrigo Perez Teves
Puesta en escena:Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla
Dirección de arte:Giovanny Moreno Gómez
Dirección:Ana Dimoulas, Wanda Mara Fontenla
Web: https://www.facebook.com/fiestagriegaobra/

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 2044-2400/2072-8803
Web: http://www.korinthioteatro.com.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 26/08/2016

 
 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0