MI AMIGA LA OSCURIDAD

Mi Amiga La Oscuridad

Ser espectador de teatro es un desafío pero ser espectador de teatro ciego es un desafío infinito.

 

Esta humilde redactora ha ido animándose tímidamente a incurrir en los misterios del teatro ciego y siempre fue un gran interrogante como se planteaba una obra infantil en esta circunstancia, a oscuras.

 

Animada por esta curiosidad y aprovechando las vacaciones de invierno, donde la propuesta infantil es ilimitada, fui en busca de respuestas y esto es lo que descubrí.

 

Con la entrada nos entregan "la pulsera anti-miedo", uno se la pone y automáticamente pierde el miedo a la oscuridad, a recibir la boleta del gas, la luz, el agua y cuanto impuesto haya, es verdaderamente efectiva, así que es un motivo más para ir con los chicos a disfrutar de esta propuesta.

 

En el hall del teatro y mientras niños y papis van calentando motores se puede percibir claramente que el mayor temor proviene de los progenitores. Temor a como reaccionen los niños, a como se porten, temor al temor de sus chiquitos sumado a su propio temor, que no es poco.

 

El temor a la oscuridad y al no saber que pasa verdaderamente mientras no estamos haciendo uso de nuestra vista es inherente al hombre y debe provenir de tiempos inmemoriales, cuando el hombre habitaba cavernas pero cuando la oscuridad toma cuerpo, se presenta, nos brinda su amistad y nos invita a descubrir un nuevo mundo donde los demás sentidos comienzan a cobrar relevancia, la oscuridad es amable, acogedora y hasta mullidita.

 

De la propuesta mucho no se puede contar ... principalmente porque no se ve. Chiste malo aparte, perdería todo su encanto si uno develará lo mucho que vive dentro de esa sala de la zona del Abasto. De lo que sí se puede comentar es de lo bien que lo pasan grandes y chicos, del grado de participación de los más pequeñitos, que sin amedrentarse por la falta de luz, activan su mayor potestad, la imaginación, y nos dejan boquiabiertos con sus maravillosos aportes.

 

Desde que me animé a ser parte de esta manera de sentir teatro me he convertido en una gran fanática del género porque las posibilidades son infinitas, cada una de las propuestas se diversifica y se potencia en cada espectador pero si este es un infante cuanto más poderoso es el resultado. Los chicos salen felices con todo lo que han "visto"y los grandes salimos fascinados con todo lo que ellos nos han hecho "ver".

 

Creatividad y talento van de la mano para hacer de la oscuridad una espléndida circunstancia donde la imaginación crece a pasos agigantados. Excelente propuesta!

 

Y vos ... ¿le tenes miedo a la oscuridad?

 

Redactora: Andrea Alejandra González

                  Vista el 16 de Julio de 2016 

Ficha técnico-artística:

Vanesa Boroda: Claridad | Cesar Martinez: Nescius | Julia Pereyra: Oscuridad | Javier Rosón: Positivin

Autor: Martín Bondone

Dirección: Alejandro Cardozo

Música y sonido: Lucas Macchione, Ramiro Torreiera Asistencia y Presentación: Tomás Moure Producción General: Teatro Ciego

 

HORARIOS TODO EL AÑO:

Sábados y Domingos 16.30 hs

EN AGOSTO:

Sábados doble función ¡15 y 16.30 hs! Localidades: $250

Teléfono: 011 6379 8596 Email: info@teatrociego.com Dirección: Zelaya 3006, Abasto

Escribir comentario

Comentarios: 0