PLAGAMANTE

“Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar” Ray Bradbury

        Plagamante

                                                           De Charlee Espinosa

 

Nuestra existencia está llena de misterios ocultos, quizás de acciones inmorales escondidas y por ende de consecuencias escalofriantes, así como de deseos prohibidos que muy pocos se atreven a develar. Algunos, como el sexo controvertido, el poder mal concebido, los incurables remordimientos, giran alrededor nuestro invadiéndonos y absorbiéndonos como si fueran prioridades indiscutibles. Plagamante, la obra de Charlee Espinosa, expresa éstas preferencias abiertamente y como forman parte de algunas vidas compartidas.

 

En el escenario, un matrimonio bailando “se viene la plaga”, son Carmen y Enrique. De pronto, se separan, y ella comienza a mostrarnos sus miedos; él, por su lado, se va, pero vuelve para contarle que su mamá ha muerto. Ambos, sufren por el drama, pero la atracción física se apodera de ellos y se dejan llevar… Ahí, aparece Alba, la madre muerta, que vuelve para aclarar algunos temas…como una relación amorosa con su nuera. El trio, se debate entre la vida y la muerte… ¿Quién sobrevivirá? (tienen que verla… se van a sorprender con la respuesta…).

 

Carmen, nos presenta sus pesares enmascarados que no desaparecen; la actriz Rosario Sabarrena, es vehemente, histriónica, un torbellino.

Enrique, nos despliega su credibilidad familiar enceguecida; Branimir Hôlsver, un peculiar actor, delicado, muy carismático.

Alba, es un símbolo de nuestro subconsciente, que aparece cuando no lo queremos ver; Peter Pank, es seductor, nos subyuga con su glamour.

 

Todo es muy distinguido y tenebroso a la vez; el vestuario es precioso; la música elegida es perfecta y suena de maravillas; el preciso posicionamiento de las luces realza cada cuadro.

En su conjunto, se aprecia un gran trabajo de producción.

 

Su autor Charlee Espinosa, da visibilidad inteligentemente al inconsciente reprimido de seres imperfectos, logrando que nos mantengamos atentos y atrapados con su trama. También, resalta como director por la elección de los excelsos artistas, en su sabiduría para guiarlos hacia el rumbo deseado y el cuidado de su puesta, que es inmejorable.

 

Recomendamos ésta "melotragedia", porque es mucho más que una obra convencional; es un collage de mixturas teatrales, tiene humor, ironía, música, baile; es un claro alegato al ser humano, a sus desparpajos y sus debilidades; es un mapa mental donde el instinto está en primera persona, sin hipocresías ni tapujos.

 

¡EXCELENTE PROPUESTA! ¡CONTROVERTIDA! ¡LUJURIOSA! ¡MUY ATRACTIVA!

                                                                                                       Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                          30/07/2016

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Charlee Espinosa

Actúan: Branimir Hôlsver, Peter Pank, Rosario Sabarrena

Trailer: Belén Triantafilou, Jimena Vallejos

Vestuario: Nidia herrera

Música original: Branimir Hôlsver

Fotografía:Tatiana Santana

Prensa:Artesanal Comunicación

Coreografía: Hernán Martinez

Dirección: Charlee Espinosa

 

ESPACIO TOLE TOLE TEATRO

Pasteur 683

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 011-3972-4042

Web: http://espaciotoletole.com.ar

Entrada: $ 150,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 27/08/2016

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0