NERIUM PARK

NERIUM PARK

De Josep María Miró

 

 "La vida en los barrios cerrados exacerba las desigualdades sociales; la muralla no es un dato menor ni para los de adentro ni para los de afuera"

Cecilia Arizaga

 

Y llegó la mudanza, ya están instalados en su nuevo hogar, felices, así se muestra esta pareja que llevan nueve años juntos. Fue un proyecto, lo llevaron a cabo y se les dio, si bien él o sea Nacho (Claudio Tolcachir) da a entender que era un deseo de Victoria (Paula Ransenberg), ambos están dónde quieren estar, fuera de la ciudad, con otra vista, con un aura diferente, una comodidad inigualable, un lugar exclusivo NERIUM un barrio privado. Parecen ser unos de los primeros habitantes de este complejo, pero eso no importa, solo alcanza con ellos y su amor, la muy buena vida por la que están pasando, y…hasta sueñan con la posibilidad de agradar la familia.  

 

Pero, lo bueno dura poco, esta intimidad y tranquilidad que buscaban, se torna tediosa y preocupante, hasta parecen ya resistirse a adaptarse al medio. Apenas unas semanas después, todos los planes tienen un dudoso futuro.

Se hace presente una extraña aparición que merodea el country. Nacho ha sido despedido de su trabajo. El pánico se apodera de Victoria. Todo se transforma en climas sugestivos, confusos, opresivos, agobiantes, grises de inseguridad. Todo parecer ser, pero no lo es. Torzadas interrupciones atentan contra sus personalidades, envueltos en situaciones límites hacen que luchen, no siempre con éxito. Estas y muchas más razones serán las que pondrán contra las cuerdas a esta pareja.

 

Es poco frecuente que un thriller emocional forme parte del género del teatro, más aún con el magnetismo que emite esta historia, de esas que no te sueltan, de las que captan la atención de principio a fin. Evidentemente su autor lo vio claro, y su directora supo leer muy bien su intención.

 

En cuanto a las interpretaciones, una pareja con mucha conexión, sus miradas realmente se encontraban sobre el escenario, me gustó la fluidez que surgió entre ellos, y fue tomando más fuerza sus estados anímicos a medida que el suspenso se apoderaba de cada escena. Vi entrega y pasión de artistas, sin lugar a duda.

Es la primera vez que veo en este rol a Claudio Tolcachir, sé que es una genialidad como dramaturgo y/o director, pero ahora le sumo un rasgo más, muy buena interpretación. De quien no esperaba menos es de la histriónica Paula Ransenberg, cautivante, siempre en cada papel esparce su talento, su versatilidad, su entrenamiento la lleva a incorporar herramientas esenciales para desarrollar hipótesis propias de su actuación. Un trabajo exquisito.

 

La dirección a cargo de Corina Fiorillo, brillante muestra de experiencia y perfeccionamiento, se notó que hay equipo de trabajo. Una mirada acertadísima en la dupla actoral, una puesta en escena que supo conjugar elementos para crear un estilo propio y único, una atmósfera poderosa, compuesta por doce situaciones que no se repiten pero se integran a la identificación de la trama. La sensibilidad es otro de los elementos de unión.

Un muy buen trabajo de luces, acompaña a la perfección la profundización interior del desenlace. Aquí radica la astucia de su directora, que estuvo en todos los detalles; una pieza de a ratos divertida, cargada de intriga y con un final perturbador.

 

¡¡¡ALTAMENTE RECOMENDADA!!!

 

Redactora: Silvina Brandana        

 

 

Ficha técnico artístico

 

Autoría: Josep María Miró 

 

Dirección: Corina Fiorillo

 

Actúan: Paula Ransenberg, Claudio Tolcachir

 

Escenografía y Vestuario: Gonzálo Córdoba Estévez

 

Diseño de luces: Ricardo Sica

 

Realización de escenografía: Alberto Chuquichaico

 

Realización de utilería: Carolina Scarinci

 

Video: Nicolás Pol

 

Fotografía: Fabián Pol

 

Asistencia de dirección: María García De Oteyza

 

Prensa: Carolina Alfonso

 

Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak

 

 

 

TIMBRE 4

México 3554 (CABA)

Teléfonos: 4932-4395

Web: http://www.timbre4.com

 

- Jueves - 17:00 hs - Hasta el 28/07/16 y Del 02/10/2016 al 20/11/2016 

 

- Domingo - 19:15 hs - Hasta el 31/07/16 y Del 02/10/2016 al 20/11/2016

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0