TRAICIÓN

  “Las traiciones empiezan así, con mentiras ocultas en las sombras del silencio”

                                                 Don Winslow

            Traición

                                                 De Harold Pinter

 

La acción de traicionar, desafía fuertemente y no conoce fronteras. En algunas ocasiones asoma su maldad entre “amigos”, que dejan de serlo por las decisiones y actitudes ocultas de uno u otro a causa de beneficios personales o económicos.  Algunos vínculos, nos traen muchas complicaciones que, para algunos, son inentendibles e inaceptables.

 

En “Traición”, la obra de Harold Pinter, podemos ver como un grupo de personas, aparentemente sin explicación, se entregan al engaño de sus sentimientos y deciden empoderarse de un modo de vida ficticio en donde nada de lo que se ve es la realidad, teñido de argumentos pobres de contenido como escusas para ocultar sus vidas vacías que no saben cómo llenar armándose un mundo paralelo en el cual se sumergen para justificar sus falencias. El matrimonio de Emma(Lorena Saizar) y Robert (Mariano Ulanovsky), está constituido hace mucho tiempo y quizás esto es lo que haya llevado a ella a tener un amante llamado Jerry (Juan Pablo Kexel). Pero éste amante es justamente el mejor amigo de Robert. Este trio amoroso tiene la particularidad que ellos saben todo lo que pasa, pero nadie hace nada, solo se reprochan, dejan pasar y continúan sus vidas normalmente.

 

La puesta, propone un retroceso en cada acción en lugar de un avance. Así, primero vemos el encuentro de un hombre y una mujer después de mucho tiempo sin verse, conversando animadamente sobre sus recuerdos, luego diversos encuentros pasados a través de distintos años, hasta llegar al momento en que sucedió la traición y se inició la historia. Para destacar, es la aparición de el mozo (Luis Torrecilla), que rompe un momento con la solemnidad que nace del tema en cuestión.

 

Es una obra que trata una práctica candente, enmarcada en la perspicacia y en la marca registrada de su autor Harold Pinter, volviéndola interesante; realzada por la aguda versión de Rafael Spregelburd, quien la moldea y la trabaja en pos de acentuar la forma atípica que se la presenta; y con el corolario de la exhaustiva dirección del maestro Agustin Alezzo, que inevitablemente deja su huella tanto en la orientación de las profundas interpretaciones como en la perfección de los detalles de cada escena, y de Nicolás Dominici, también virtuoso actor y docente que suma enormemente con su mirada joven y de gran trayectoria.

 

Con humor e ironía, se tratan verdades, mentiras, deseos, celos, egos, brindando un encuadre de variados sentimientos humanos envueltos en una cómoda sociedad enmascarada.

 

Es un acontecimiento estéticamente perfecto, con escenografía y vestuario (Marcelo Valiente) que engalanan aún más al hermoso teatro donde se presenta, con actores de primer nivel y con virtuosos a la cabeza que avalan su resultado.

 

                                                  Redactora: Estela Gómez

                                                                       16/07/2016

Ficha técnico artística

Autoría: Harold Pinter

Versión: Rafael Spregelburd

Actúan:Juan Pablo Kexel, Lorena Saizar, Luis Torrecilla, Mariano Ulanovsky

Vestuario: Marcelo Valiente

Escenografía: Marcelo Valiente

Iluminación: Jorge Ferro

Diseño sonoro: Mirko Mescia

Música original: Mirko Mescia

Operación de luces: Max Pastorelli

 

Fotografía: Sebastian Baracco

Diseño gráfico: Verónica Azzem, Ramiro Gomez

Asistencia de escenografía: Ileana Vallejos

Asistencia de vestuario: Ileana Vallejos

Asistente de sonido: Julián Pineda

Asistente de producción: Ivana Sabatini

Asistencia de dirección: Guido Pietranera

Asistencia De Escenas: Sebastian Gimenez, Luis Torrecilla

Prensa: Simkin & Franco

Producción ejecutiva: Juan Pablo Kexel, Mariano Ulanovsky

 

Dirección: Agustín Alezzo, Nicolás Dominici

 

TEATRO BORDER

Godoy Cruz 1838

 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 5236-6183

Web: http://www.border.com.ar

Entrada: $ 200,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 30/07/2016

 

Entrada: $ 200,00 - Domingo - 19:30 hs - Hasta el 31/07/2016

Escribir comentario

Comentarios: 0