COGHLAN

 

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es

 vivir dos veces” Marco Valerio Marcial

 

 

“Coghlan”

                                                   De Sergio Mercurio

 

Toda la vida, está llena de dibujos, todas las cosas que vemos son dibujos, porque el dibujo es un idioma que nos prepara para entendernos universalmente.     Esto relacionamos mientras vemos el espectáculo de dibujo y títeres, COGHLAN, del experto titiritero de trayectoria internacional, Sergio Mercurio.

Una obra muy cálida, una historia de barrio con recuerdos buenos, de una infancia y adolescencia pintada de aventuras y risas; pero también, con evocaciones no tan buenas, producto del accionar del hombre que ante la ambición exacerbada de cumplir sus objetivos se termina alienando a sí mismo.

 

Lo que vemos en escena de la mano de Teresa Orelle, expansiva actriz y didáctica titiritera, es una asociación de diferentes tipos de artes; la narración, para hilvanar nuestra atención; la actuación, para ejemplificar a los distintos personajes; la música, como fondo para resaltar las figuras; y, el dibujo, como forma de plasmar sobre un lienzo negro sus palabras. Indudablemente, todo esto lo logra atreves de su presente inquieto y de desahogo personal, navegando en su pasado para repensar su futuro.

 

Se acompaña de diversas herramientas, tanto tangibles como lingüísticas, para hacer explícito lo implícito y poder contar este cuento creativo, sembrando bienestar en toda la platea e invitándonos a indagar más sobre esos géneros artísticos que está presentando.

Nuestro sentido visual y auditivo se unifica y se agudizan, mientras que la imaginación aumenta y sin darnos cuenta transitamos la magia de una entrega total, que nos lleva a ese mundo especial, el que nos está invitando a compartir COGHLAN, y en el que, por supuesto, entramos gustosos.

 

Altamente recomendada, para un público de adolescentes y adultos que deseen participar de un universo enriquecedor.

 

                                Redactora: Estela Gómez

 

                                                  17/06/2016

 

 

Ficha técnico- artístico

 

Dramaturgia: Sergio Mercurio

 

Títeres: Teresa Orelle

 

Actúan: Teresa Orelle

 

Iluminación: Adrián Grimozz

 

Realización De Mecanismos: Fernando Amarilla, Celeste Cardaropoli

 

Música: Reimon

 

Fotografía: Marieta Vázquez

 

Diseño gráfico: Marieta Vázquez

 

Dirección: Sergio Mercurio

 

 

TEATRO PAN Y ARTE

 

Boedo 876

 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

 

Teléfonos: 4957-6922

 

Web: http://www.panyarte.com.ar

 

Entrada: $ 130,00 / $ 110,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 24/06/2016

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0