"Federico homenaje a mi mismo" en el Ciclo de Unipersonales "PERSPECTIVAS I" de Espacio Tole Tole Teatro

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Unipersonales Perspectivas I

 

Federico, homenaje a mi mismo

 

 Sobre textos de Federico Garcìa Lorca

 

En el marco del ciclo de unipersonales “Perspectiva l” que tuvo lugar en el “Espacio Tole Tole” se brindó una función de “Federico, homenaje a mi mismo” sobre textos de Federico Garcìa Lorca.

Este unipersonal nace dentro de la residencia actoral en el IUNA del protagonista, Sebastián Richard.  De la mano de quien fuera voz y espíritu de Federico durante muchos años, el gran Alfredo Alcón, Richard se aventuró a introducirse en el mágico mundo del poeta granadino.

 

A lo largo de una hora, Richard le pondrá el cuerpo a Lorca, paseará por los verdes campos de Granada trayéndonos poesía, lunas y antiguos romances que cobrarán vida a través de su palabra.

 

Hay  en él, una fuerza invisible que lo mueve a pintar de colores, aromas y luces de diferentes intensidades un escenario despojado, y es tal el empeño que en ello pone que es imposible evitar emocionarse.

 

Él no la pronuncia, la poesía lo atraviesa de lado a lado, le corre por sus venas, irrumpe en su boca a borbotones descontrolados, majestuosa e incorruptible, la poesía de Lorca viva, latente, imperturbable, incontenible.

 

¿Còmo se hace una reseña cuando las palabras no alcanzan? ¿Còmo se describe lo indescriptible? “Federico, homenaje a mi mismo” no es una obra más sobre Lorca, es una experiencia única que hay que vivir, es intransferible. La situación es simple, sólo un hombre en un escenario, el resto es una obra escrita hace un siglo atrás que cobra vida, mana, fluye,  se manifiesta y explota en cada gesto, en cada palabra, en cada pausa, en cada silencio.

 

Los amantes de la obra de Federico verán desfilar ante sus ojos esos personajes tan caros a su afecto y los que no posean ese conocimiento saldrán fascinados con la calidad y calidez interpretativa de Sebastián Richard que en sesenta minutos brinda una auténtica clase magistral.

 

Hay una nueva oportunidad para disfrutar de esta magnífica propuesta, el sábado 25 de Junio, a las 21 hs, la cita se renueva en el Espacio Tole Tole. La sala es acogedora y pequeña, por eso es muy importante reservar las entradas con anticipación para no quedarse afuera. No dejen de verla, es una puesta imperdible, un verdadero homenaje al poeta!

 

Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 4 de Junio dentro del marco del Ciclo de Unipersonales “Perspectiva l” en Espacio Tole Tole

 

Ficha técnico Artística:

Textos: Federico García Lorca

Intérprete: Sebastián Richard

Espacio Tole Tole

Pasteur 683

Tel: 3972-4042

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    sextelefon (viernes, 18 noviembre 2016 04:20)

    półszczytowy

  • #2

    tarot (lunes, 21 noviembre 2016 02:41)

    netts

  • #3

    sex telefon (miércoles, 11 enero 2017 15:00)

    Czacki

  • #4

    sex anonse (martes, 05 septiembre 2017 05:51)

    nienahaftowanie