INODORO PEREYRA              "A CIEGAS"

Inodoro Pereyra “ a ciegas”

 

Inspirado en el poema telúrico de Roberto Fontanarrosa

 

Señor - Me han dicho que es el último gaucho.
Inodoro - ¡Ahijuna con la lobuna! ¡No sabía que era carrera mi amigo! ¿Y quien salió primero?

 

En el corazón del Abasto funciona y con gran convocatoria el “Centro Argentino de Teatro Ciego”, en este momento cuenta con siete espectáculos en cartelera. Entre ellos esta estupenda propuesta del querido rosarino, Roberto Fontanarrosa,.Es aquí, donde por una hora aproximadamente, los personajes se sacuden la tinta, se despegan del papel y cobran vida para compartír con el público un buen rato a pura diversión.

Si el lector, nunca fue a ver una obra  “a ciegas”, esta es una muy buena oportunidad para iniciarse. La propuesta es dinámica, divertida y tiene ese plus nostalgioso de re-encuentro con el Negro que tantas alegrías nos ha dado.

A lo largo de una hora podremos disfrutar de la presencia de todos los personajes que pueblan el mundo de Pereyra y Mendieta, su fiel compañero. Las propuesta es tan bien lograda, son tantos los elementos que se le brindan al espectador que éste puede ver sin ver como se desarrolla la historia que se plantea.

A medida que uno va introduciéndose en el mundo del teatro a ciegas, disfrutando de las muy diferentes propuestas, uno se va convirtiendo en fan de la modalidad porque es tanto lo que nuestros sentidos perciben cuando el recurso de la vista se anula que nos causa un profundo asombro.

Excelente propuesta, ideal para compartir con amigos y familia, apta para todo público. Diversión asegurada desde la entrada, porque los integrantes del staff de Teatro Ciego, que reciben al público y lo instruye acerca de la modalidad tienen un estupendo manejo de la situación y aprovechan la duda o el temor para crear situaciones por demás entretenidas.

Super recomendable!

Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el miércoles 25 de Mayo de 2016

 

 

Ficha técnico - artística:

 

Idea Original: Martín Bondone y Gerardo Bentatti

 

Dirección: Gerardo Bentatti

 

Dramaturgia: Martín Bondone y Nora Sarti

 

Sonorización y Música: Lucas Macchione

 

Música en vivo: Lucas Macchione y Ariel Cáceres

 

Elenco: Darío Tripicchio, César Martínez, Eli Ullua, Mateo Blesio Caldo, Gerardo Bentatti, Lucas Macchione, Ariel Cáceres, Dalila Ferreyra

 

Producción General: Teatro Ciego

 

Producción Ejecutiva: Martín Bondone

 

DÍAS Y HORARIOS:  Miércoles a sábados 21 hs

A partir del Junio: Miércoles a viernes 21 hs, sábados 22 hs

 

 Localidades: $250

 

Escribir comentario

Comentarios: 0