SIMPLE. LAS CANCIONES QUE NEGUÉ AMAR

“Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas” Paulo Coelho

 

Simple. Las canciones que negué amar

                      De Francisco Pesqueira

 

 

Francisco Pesqueira, es un artista completo y un gran maestro errante que se apropia de lo que encuentra en su camino para luego volcárselo a su público. Observa, escucha y comunica, todo lo que va aprendiendo y sintiendo. Junta saberes, experiencias y  vivencias para sus espectáculos, los que de éste modo, se vuelven variados, emotivos, entretenidos. Porque, llegada la oportunidad, siempre usará todo lo que tiene en su haber; con gestos, disfraces, risas y emociones va apropiándose del corazón de las melodías de los años  60, 70 y 80, divulgándolas atreves de su voz, materia prima fundante de su mundo ideal y musical.

Sobre ésta forma de vivir la vida, está centrado el trabajo de "Simple. Las canciones que negué amar", que de la mano de éste histriónico, expresivo y excelente  músico y actor, nos cuenta algunas de sus propias anécdotas asociándola a célebres cantantes como Camilo Sesto, Jose Luis Perales, Salvatore Adamo, Paloma San Basilio, Iva Zanicchi, Cigliola Cinquetti, Rafaella Carrá, y muchos más, respondiendo así a su deseo de transmitir sus propios interrogantes, inquietudes y respuestas para incentivar en nosotros el deseo de buzear en nuestro interior.

 

En  el escenario  se ubica la nostalgia, el sillón, la lámpara, el tocadisco, y todo lo que en nuestra imaginación se presenta al ver a éste gran showman, junto a la magnífica iluminación  de David Seldes, las variadas y geniales coreografías de Gustavo Bertuol , la impecable dirección musical de Claudio Martini y, con la habilidad de Emiliano Samar, para la puesta en escena. Por supuesto, en la dirección general encuadrando éste excelente panorama, lo encontramos a él, Francisco Pesqueira, iluminándonos con su brillante intelecto.

 

La música es una de las mejores maneras de expresar los sentimientos. El amor, la indiferencia, el dolor, la alegría, son algunos de los temas más habituales en las canciones y algunas, aunque las neguemos, son verdaderos poemas que nos sirve como gran fuente de sueños y recuerdos. Por eso, transitar éste maravilloso espectáculo, es un verdadero placer que no lo podemos dejar de disfrutar.

 

                            Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                   18/04/2016

Ficha técnico-artística

Autoría: Francisco Pesqueira

Intérpretes: Francisco Pesqueira

Diseño de luces: David Seldes

Diseño De Sonido: Juan José Frias

Fotografía: Gabriel Machado

Entrenamiento Coreográfico: Gustavo Bertuol

Prensa: Tehagolaprensa

Producción ejecutiva: Andrea Widerker

Productor comercial: RIcky DIeguez

Puesta en escena: Emiliano Samar

Dirección de arte: Jorge Lopez

Dirección musical: Claudio Martini

Dirección de actores: Emiliano Samar

Dirección general: Francisco Pesqueira

 

TEATRO LA COMEDIA

Rodriguez Peña 1062

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228

Web: http://www.lacomedia.com.ar

Entradas desde: $ 200,00 - Lunes - 21:00 hs - Hasta el 25/04/2016

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0