EXTRAÑO JUGUETE

Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas” Jorge Luis Borges

 

"Extraño Juguete"

                                                       De Susana Torres Molina

 

 

El Señor Maggi (Daniel Surasky), parece ser emotivo y maleable, que se entrega ingenuamente a sus dos analistas universitarias, Perla (Daniela Peña) y Angélica (Lucia Steimberg), que quieren comprobar una teoría, siendo las mismas que al terminar la sesión les paga y lo liberan como a un autómata

Esto podría ser un pequeño esbozo de la obra Extraño Juguete, de la experimentada y premiada, Susana Torres Molina, que bajo la aguda dirección del meritorio Carlos Belloso, nos alerta que lo que vemos, tal vez, no sea la total realidad, y lo que somos interiormente, quizás, no lo podemos o no lo sabemos demostrar. Una vez más, el teatro como disparador de miles de preguntas y reflexiones sobre la conducta del ser humano. Definitivamente, un placer.

 

Durante su evaluación, al Sr. Maggi, se lo pudo ver nervioso, hablando continuamente de sí mismo; a veces con impulsos violentos producto de su impaciencia; otras, con tendencia a cambiar los hechos que ha vivido fantaseando o fabulando; también, se lo pudo notar pegado a sus recuerdos, pareciendo propenso al aburrimiento, pero no, de repente se vuelve sanguíneo, optimista, alegre. Su actividad sexual es una manifestación espontánea, latente, que proviene instintivamente, por más que las dos mujeres intenten muchas acciones para ver sus reacciones. La dominación que ejercen sobre él, es inestable; por momentos, parece total pero de pronto, se subleva y el varón pasa a ser el dominador de la situación. Daniel Surasky, un magnifico actor, que en su papel de invariablemente colérico, audaz, sumamente inestable e ingenuo,  prevalece en su actuación, en su dominio escénico.

 

Angélica, juega todo el tiempo a gozar de la vida, a seguir sus desenfrenos sin miramientos a pesar de estar interesada en hacer su trabajo. Libre, auténtica y romántica. Increíble labor actoral  de Lucia Steimberg, que con su verborragia y su juventud moldea su personaje con total autoridad, dejando a la luz su carisma y afinidad con el público.

 

Perla, en cambio, está más comprometida, contra toda adversidad se propuso  encontrar respuestas a ese prototipo que le dicta su hipótesis. Atenta a todos los movimientos, severa (a veces), constantemente persistente, toda una profesional. Una gran actriz, Daniela Peña, que a éste rol adjudicado  supo matizarlo con habilidad y creatividad demostrando sus dotes artísticas.

 

La puesta en escena, nos demuestra un grupo de trabajo unido, con la misma misión de ofrecer un producto inteligente, con aristas picarezcas y entretenidas.

 

Interesante propuesta, donde el conflicto de géneros es constante, en una retroalimentación de los poderes, las presiones y los encantos. Es un texto rico en simbolismos y en grandes percepciones sensoriales que se percibe y se experimenta sin tener conciencia de ello. Para estar atento con los cinco sentidos (pero disfrutando!).  

¡MUY BUENA!

                                                                                          Redactora: Estela Gómez

 

                                                                           10/04/2016

Ficha técnico-artística

Actúan: Daniela Peña, Lucia Steimberg, Daniel Surasky

Diseño de vestuario: Tiziana Gongora

Diseño de luces: Pablo Rojas

Música original: Lucas Jara

Diseño gráfico: Daniel Surasky

Asistencia de dirección: Carla Bucello

Prensa: Circe Cultural

Producción ejecutiva: Carla Bucello, Lucia Steimberg

Producción general: Chiche Nilson

Dirección: Carlos Belloso

Web: https://www.facebook.com/extra%c3%b1o-juguete-908873332564020/?fref=ts

Duración: 60 minutos

 

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4862-0655

Web: http://www.elcamarindelasmusas.com

 

Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 03/06/2016

Escribir comentario

Comentarios: 0