LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

Los árboles mueren de pie

 

Por segundo año consecutivo el Grupo Azul, de la mano del director y actor Néstor Hidalgo, pone en escena, en un histórico lugar como “Las Manzanas de las Luces”, la obra del dramaturgo de origen asturiano Alejandro Casona, de gran importancia y relevancia para la literatura argentina, “Los árboles mueren de pie”, un clásico del teatro contemporáneo. Donde se relata la historia de un hombreque ve con desesperación como su anciana esposa se va muriendo de tristeza, por no ver a su nieto, un joven rebelde. Y decide inventar unas cartas, que son enviadas desde Canadá, mostrando una vida de hombre casado y prestigioso profesional. Pero la mentira se hace insostenibleY por otro lado se ve involucrado en una extraña pero original agencia filantrópica que se dedica a la ilusión.

 

En la adaptación de esta obra se nota la mano del director al poner toques de humor en distintos actos haciéndola una puesta en escena brillante, divertida y fresca.Los actores responden muy bien a las interpretaciones, como las actrices Patricia Galottay Ana Szponka, teniendo una muy buena respuesta del público, en el papel de la secretaria y Genoveva respectivamente. Es para destacar la actuación de Mirta Basso, en el papel de la abuela nos muestra un personaje adorable y que el público por momentos responde con lágrimas de emoción.

 

Para completar el elenco se encuentran, Graziella Sureda como Marta e Isabel, Sergio Ríos como Mauricio y Rubén Mariño como el señor Balboa, cada uno interpretándolo con el carácter y la dulzuranecesaria que requiere cada uno de ellos. Por ultimo esta Néstor Hidalgo, que representa al ser más desagradable y sorpresivo de esta historia, este personaje es calculador, desalmado y está muy interpretado.

 

La escenografía está muy bien caracterizada, se aprovecha el espacio libre y el escenario con gran ingenio para representar la obra.

 

Tanto la iluminación y el sonido fueron precisos en cada escena.

 

¡Muy recomendada!

 

             Redactores:  Rosario Rossi y Walter Gularte

                                 Vista el día: 7/02/2016

 

Ficha técnica

Elenco por orden de aparición

Secretaria: Patricia Galotta

Marta-Isabel: Graciela Sureda

Sr. Balboa: Rubén Mariño

Genoveva: Ana Szponka

Abuela: Mirta Basso

El otro: Néstor Hidalgo

 Prensa: Alicia Accinelli

Escenografía: Gabriel Ciravolo

Luces y sonido: Noelia Alderete

Asistente: Damián Condurso

Asis. Prod. y vestuario: Ana María Peralta

Producción general: Grupo Azul

Asistente de dirección: Ana María Peralta

 

Lugar: Las Manzanas de las Luces

Dirección: Perú 272

Valor de la entrada: $150

Funciones: domingos 20 hs.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0