EL PECADO GITANO

“He cometido el peor de los pecados, quise ser feliz” 

                                                    Santa Teresa de Jesús

 

EL PECADO GITANO

El Pecado gitano”

 

Una fusión de danza flamenca y ciudadana, con voces imponentes en escena, que nos brindan un espectáculo impecable conviertiéndose en una gran obra artística.  

 

Posiblemente, la danza sea un dulce misterio de épocas remotas cuyos protagonistas son los diversos ritmos, las fluctuantes emociones y los precisos símbolos, para que juntos puedan fomentar la  plenitud del hombre en relación al lenguaje corporal con el espíritu del arte. Por eso, cuando se imbrican dos estilos tan vehementes como el Tango y el Flamenco, nuestros sentidos se agudizan y nuestros cuerpos se erizan logrando una multiplicidad de sensaciones entregándonos enteramente a lo que estamos presenciando. Esto es lo que nos produce El Pecado Gitano, un musical íntegro y placentero, de la mano de la Primera Bailarina, Coreógrafa, encargada de la Puesta en escena, Productora General y Directora, Marcela Rodríguez.

 

La historia, tiene un sentido emotivo muy significativo como es la disyuntiva de seguir con “los mandatos culturales” ó desnaturalizarlos, en pos de ese sentimiento tan sublime y añorado por todos: el amor. Así, la trama nos cuenta sobre una gitana que ha traicionado a su cultura, ha pecado porque ha encontrado un amor ajeno a su comunidad. A partir de esto, en escena hay una serie de disímiles cuadros, imperdibles, algunos llenos de euforias, y otros colmados de tensiones, producto de la excelente calidad y profesionalismo de los artistas.

Pero, en éste caso, no sólo el cante, el toque y el baile, son sus características  sobresalientes  sino también su contenido dramático y la contundente acción interpretativa de todos sus excelsos actores/bailarines: Juan Ayala, Sheila Buchi, Mauro Caizza, Daniela Chinea, Mariela Moreno Pazos, Cristian Riveros, Roberto Rodríguez, Natalia Royo, y, por supuesto, por la capacidad natural de Marcela Rodríguez, una mujer que expresa abiertamente con su cuerpo lo que le dicta su corazón.

 

El cantaor flamenco, Baldomero Cadíz, destaca su aptitud tanto a capella como con el acompañamiento de los músicos Adrián Barrionuevo (Voz y Percusión), Patricio Bonfiglio (Bandoneón), Esteban Gonda (Guitarra Flamenca), Diego Jara (Guitarra Flamenca y Dirección musical), Daniel López (Bajo), quienes acentúan sus cualidades musicales a lo largo de toda la función. Al igual que los eminentes bailarines solistas, de Flamenco: Roberto Rodriguez, y, de Tango: Mauro Caiazza; realmente, un lujo.

 

Enfatizamos nuestra mirada para detectar un deleite íntimo en todos los bailadores; se vislumbra en sus rostros la devoción que tienen por lo que hacen; todo está dotado de hermosura al sentir esa profunda pasión que emanan en todo momento.

 

Les dejamos nuestra máxima recomendación porque su estética es bella; sus coreografías, intensas; su vestuario, atractivo;  y, por sobre todo porque su elenco es puro talento y está comprometido al máximo; una totalidad admirable que hay que disfrutar a pleno.

 

¡IMPERDIBLE!    

                                                                                                                            Redactora: EstelaGómez

                                                            17/01/2016                                                                                           

Ficha técnico-artística:

 

Bailarines: Juan Ayala, Sheila Buchi, Mauro Caiazza, Daniela Chinea, Mariela Moreno Pazos, Cristian Riveros, Marcela Rodríguez, Roberto Rodríguez, Natalia Royo

Cantantes: Adrián Barrionuevo, Baldomero CadIz

Músicos: Adrián Barrionuevo, Patricio Bonfiglio, Esteban Gonda, Diego Jara, Daniel López

Vestuario: Richard Pintos

Cámara: Facundo Machaca

Fotografía: Javier Pacheco

Asistencia de vestuario: Patricia Arias

Asistente de producción:Diego Paniagua, Cristian Riveros

Prensa: Daniel Falcone

Productor comercial: Mónica Cerruti, Hugo Rodríguez

Producción general: Marcela Rodríguez

Colaboración coreográfica: Mauro Caiazza, Roberto Rodríguez, Juan Pablo Villarreal

Coreografía: Laura Roatta, Marcela Rodríguez

Puesta en escena: Marcela Rodríguez

Dirección musical: Diego Jara

Dirección: Marcela Rodríguez

 

TEATRO PREMIER

Av. Corrientes 1565 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4374-2113

Entradas desde: $ 250,00 - Domingo - 20:00 hs

Entradas desde: $ 250,00 - Viernes y Sábado - 21:00 hs

                                                                                                                                                                                              

Escribir comentario

Comentarios: 0