CASA DE PAPEL, UN DRAMA IMPOSIBLE

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse” Mary Lou Cook

“Casa de papel,

                          un drama imposible”    

                                 De Genoveva Clariá

Los hermanos y hermanas tienen una relación singular, que puede ser una de las más buenas y duraderas, o, de las más conflictivas y penosas de la vida. Y, lo que juega un papel preponderante en ambas situaciones son los celos que según se los neutralicen brindaran un resultado bueno o malo ya que durante la infancia ellos  suelen tener relaciones intensas y llenas de variados sentimientos, como el amor y el odio, la alegría y el enojo, la bondad y la crueldad, el compartir y el conflicto, derivado, generalmente, de ese sentimiento silencioso que los domina inevitablemente. Y, así les ocurre a Mena y Pancho, dos jóvenes hermanos que se reencontraron después de un largo tiempo en la casa de la infancia en Laboulaye, al sur de la provincia de Córdoba, en un momento familiar poco agradable pero en donde ellos sienten esa unión de antaño; lo único, es que ahora ya no son solo ellos dos hay una tercera persona que los quiere invadir, ¿podrá entrar en sus vidas?

                                             

Así, nos adentramos en la obra “Casa de papel, un drama imposible”, escrita por Genoveva Clariá y dirigida por Laura Aramburu y Genoveva Clariá.

 

Mena (Denise Camps), tuvo una infancia normal hasta que a los 15 años, sus padres la enviaron a estudiar a la ciudad sacándola de su hábitat; hecho que a ella la afectó sobre manera. Pancho (Cesere Federico), en cambio, se quedó en sus pagos, disfrutando de sus lugares y su gente, hasta tal punto que comenzó a salir con una antigua compañera de la infancia (Milagros Plaza Díaz), cuya historia es un poco complicada. Así, éste triángulo de personalidades se unen para tratar de aceptarse, lo cual se les complica de entrada, hasta en el más mínimo detalle, como puede ser un sillón de dos cuerpos para sentarse, ¿entrarán tres?

 

Genoveva Clariá, en su dramaturgia creativa resalta la relación cotidiana y afectiva que han tenido esos hermanos en su niñez, la maduración personal de cada uno, a través del tiempo y los sentimientos ambiguos aferrados a un pasado que ya no existe, y, todo acompañado con una música divertida para descontracturar y disfrutar.

 

Los tres potenciales actores, Denise Camps, Cesere Federico, Milagros Plaza Díaz, vuelven graciosos y amorosos a sus personajes; Cesere, recrea a un cordobés muy inocente y divertido; Milagros, a una novia intimista que se juega por su cometido; Denise, a una hermana aniñada y soñadora, en busca de su amor fraternal perdido (¡muy buena su actuación!). La doble dirección de Laura Aramburu y Genoveva Clariá, junto con todo el equipo técnico-artístico consiguen un producto entretenido pero con sentido. Por eso, la recomendamos, por las frases y las reflexiones del contenido y de las interpretaciones a lo largo de la puesta, que logran conmovernos y hacernos reír simultáneamente.

¡HAY QUE VERLA!

                                                                                                                            Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                                22/11/2015

 

Ficha técnico-artística

Autoría: Genoveva Clariá

Actúan: Denise Camps, Cesere Federico, Milagros Plaza Díaz

Voz en Off: Sergio Casas, Pablo Farias, Lautaro Metral, Pamela Moyano

Diseño de vestuario: Victoria Biancciotto

Diseño de luces: Pablo Alfieri

Diseño sonoro: Martín Lorhengel, Lautaro Metral

Realización de escenografia: Victoria Biancciotto, Carlos Cetri, María Fraire

Realización de vestuario: Victoria Biancciotto, Carlos Cetri, María Fraire

Edición de sonido: Martín Lorherengel                                                                                                    

Diseño gráfico: Natalia Monetti

Producción artística: Marina Bacin, Verónica Eibuszyc

Producción general: Gastón Caminotti

Diseño de coreografia: Valeria Narvaez

Dirección de arte: Victoria Biancciotto

Dirección: Laura Aramburu, Genoveva Clariá

Dirección general: Genoveva Clariá

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO

El Salvador 4530

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4831-9663

Web: https://es-es.facebook.com/elmetodokairos

Entrada: $ 120,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 29/11/2015

Escribir comentario

Comentarios: 0