MI QUERIDA

Cuando cierro los ojos y miro en mi interior, muchas veces entro en contacto con un profundo anhelo de mi corazón, por nada especial. Es solo anhelo. ¿Es un obstáculo en el camino, o es el fuego que me anima a seguir adelante? Osho

                   “Mi Querida”

                                 De Griselda Gambaro


Una introspección que nos devuelve puro amor…


Olga, da sin esperar recibir, su naturaleza es dar…

La obra Mi Querida, de Griselda Gambaro está dirigida por Alberto Clementín, inspirada en el cuento de Antón Chéjov, “Almita”, e interpretada por Marta Defeis. La acción se anida en el bello ser que ha sido siempre Olga, una mujer frágil por fuera pero muy fuerte por dentro resultado de su inmensa capacidad de amar, a veces, tal vez demasiado…

 

Ella, no puede ir en contra de su naturaleza, su entrega es plena, su esencia está intacta a pesar de los avatares de la vida, su luz es eternamente radiante, por eso es feliz en su interior disfrutando su manera de vivir. Los  hombres que la han conquistado, le demuestran estar muy enamorados, pero siempre pasa algo que los aleja y ella, inevitablemente, se queda sola.  Es así, pero no solo el amor de pareja la domina sino que ese sentimiento sublime abarca todo, hasta lo inentendible para muchos.

 

Es una pieza sublime; Marta Defeis pone su cuerpo y su voz al servicio del texto cuya poesía se percibe continuamente; su interpretación la envuelve como en una aureola amorosa en donde todos quisiéramos estar; se siente que sus palabras nacen de su corazón,  nos atraviesa y se instala en un lugar de nuestra alma. La naturalidad de su ser, nos invade, nuestro imaginario se compenetra, trasciende el espacio y nos conectamos comprendiendo su energía, convirtiéndola en un hecho nuestro.

 

Su director, Alberto Clementín, tiene la habilidad de asimilar emotivamente éste guión, con sabias observaciones y con un fuerte sentido humano, para que la maravillosa teatralidad de Marta nos lo describa en escena.

 

Recomendada porque es un unipersonal con mucha sensibilidad que nos guía a una experiencia artística muy emotiva e inolvidable.

 

IMPERDIBLE!!

                                                                                                                                                         Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                             30/10/2015

Ficha Artística – Técnica:

Olga: Marta Defeis

Libro: Griselda Gambaro

Ambientación: Juan Carlos Gianuzzi

Iluminación: Diego Julián López

Diseño y Realización de Vestuario: Osvaldo Pettinari

Prensa y Difusión: Silvina Macri

Asistencia de Dirección: Raúl Herrera e Iván Rusillo

Dirección: Alberto Clementín

 

Teatro El Artefacto

Sarandí 760 – Capital Federal

Valor de la Entrada: $ 100

Estudiantes y Jubilados: $ 50.-

Duración de la Obra: 55 min.

Fan Page Facebook: https://www.facebook.com/MIQUERIDAconMartaDefeis

 

Escribir comentario

Comentarios: 0