AUSENTE CON AVISO

Ausente con aviso

              Ricky Pashkus 


... invitación a una vida poética

Cuando el ausente da el presente

"Puentes" es un ciclo interdisciplinario entre las áreas de programación del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas que depende de la Universidad de Buenos Aires. Para poder participar de las audiciones de esta obra era condición sine qua non ser alumno del recinto o haberlo sido. 


La obra es la cuarta creación del prestigioso coreógrafo, director y docente Ricky Pashkus. "Ausente con aviso" pretende mostrar que detrás de la cara que se muestra queda siempre oculta la otra cara, es imposible mostrarlo todo, siempre hay un "lado b" ... de eso se trata esta propuesta, de mostrar de un modo anárquico y vigoroso, como la misma juventud que nos transmite el mensaje que siempre hay algo que nos estamos perdiendo pero no por eso hay que perder las esperanzas ni los sueños. 


La acción transcurre en una escuela donde los alumnos relatan sus sueños, ambiciones, frustraciones, creencias, imposiciones, rebeldías, sus dudas y sus convicciones. 


Con una puesta por demás sencilla y el foco puesto en el movimiento y la interacción con el público "Ausente con aviso" es una digna muestra de lo que se puede lograr con talento, tesón, muchas ganas y una excelente conducción como la del maestro Ricky Pashkus. Si bien es una puesta coral pueden percibirse algunas actuaciones un poco más descollantes que otras. Es una tarea muy meritoria y creativa la que se logra con estas fusiones del programa "Puentes", dándole la posibilidad a muchos jóvenes de pisar por primera vez un escenario, sentir la adrenalina y el dulce sabor de esta hermosa locura que es actuar, cantar y bailar y como si todo esto fuera poco, ser dirigidos ni más ni menos que por un número uno como lo es Pashkus. 


Redactora: Andrea Alejandra González 


Vista el 8/10/2015 


Ficha técnico - artística:

Libro y dirección: Ricky Pashkus

Música original: Leandro Becker

Coreografía: Marina Svartzman

Asistente coreografía: Lucila Tolís

Vestuario: Alejandra Alvarez Cure

Escenografía: Laura Cardoso

Banda: Leandro Becker, Pablo Guido Sonaglioni, Gastón Martínez 


Intérpretes: Michelle Miher, Damián Strong, Andrea Cohan, María Celeste Gadea, Bárbara Asereny, Pablo Pochi, Romina Pereira, Carolina Massara, Sebastián Dartayete, Carolina Martínez, Ayelén Pérez, Adriana Mazzotta, Leandro Valle, Luciana Morelli, Claudio Carcomo, Franco Ambrosino, Malena Melita, Facundo Massuco, Tuty Constantino, Lucía Zdamovich, Iara Florencia Otero, Guido Moletta, Pablo Montaña, Darío Mendes Duarte, Javier López Galván, Daniel Segota, Vicky Tuzio, María Emilia Martín, Ornella La Ferraro y Constanza Espejo. 


Fotos: Ennio Fioramonti

Estrenó el jueves 8 de Octubre a las 21 hs.


Funciones: Jueves 15, 22 y 29 de Octubre de 2015 a las 21hs.


                                     C.C.ROJAS

          Av. Corrientes 2038 - Sala Batato Barea

                            Valor de la entrada: $60

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0