AFUERA LLUEVE

AFUERA LLUEVE

De Bea Odoriz

 

No se puede esperar que la forma llegue antes que la idea, ya se esmerarán para estar juntas.

 

Arnold Schönberg

 

Su título indica lo que está pasando, la intensidad de la pieza abre el camino del arte en su máxima expresión, teatro poético, danza, canto, el espacio y los movimientos de los personajes están construidos a partir de ideas plásticas. Un material dramático-corporal, que nos muestra el paso del tiempo, la idea de la amenaza de muerte, pero no la forma de una realidad. Un viaje de estímulos a los sentidos, desde la subjetiva perspectiva de una mujer. 

 

Una fuerte tempestad azota vaya saber qué ciudad, Afuera restos de casas, cuerpos flotando, agua tapando puertas. 

 

Llegan cinco personas totalmente mojadas, intentando salvarse. No saben que es este lugar al que llegaron y quién es esta mujer que no habla y que seca. Por momentos piensan que es muda o que es húngara. Mientras la mujer que no habla los seca, ellos posan, se ofenden, se lastiman. Y cuando nadie los ve, murmuran sus angustias a escondidas. Hablando o cantando. Como puedan. Nadie escucha lo importante. 

 

Una adulta mayor proyectada en una pared; se despide de sus cosas, de sus fotos, de sus palabras, habla y habla. Dice también que acondicionó el lugar con toallas para los mojados que lleguen allí. Afuera llueve. Están a punto de inundarse. El agua está cada vez más cerca. Mientras más cerca el agua, más alto crece la crueldad. 

 

Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.

 

Samuel Johnson

 

La obra no es narrativa. Se trabaja a partir de textos estilizados, poéticos, mezclando tensiones vertiginosas del orden cotidiano. Una pieza imaginativa, disparadora. Una propuesta visual perfecta, para no perder la concentración. Recomendada por ser un material que incluye una residencia donde el teatro, la danza y la performance, está presente en todo momento!

 

Muy buenas actuaciones, una exquisita voz lírica con un vibrato, una resonancia, un timbre con mucho brillo; una dotada bailarina con una sensibilidad especial para hablar a través de la danza.  

 

Esto y mucho más, es Afuera Llueve. El peligro sobre empuja a la esperanza, lo llama aquello que no tiene representación, lo llama la muerte.

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Actúan:

Fernando De Rosa, Pochi Ducasse, Flavia Gresores, Lautaro Mackinze, Leonardo Murúa, Cleopatra Pollitzer Odoriz, Julieta Schenna, Lis Tejón

 

Vestuario: Romina Cariola

Escenografía: Taller Don Yaco

Diseño de luces: Fabricio Ballarati

Realización de video: Catalina Boccardo, Agustina Boero

Edición de video: Paula Pérez Ghiglia

Cámara: Catalina Boccardo

Sonido: Julian Caparrós, Leandro Prieto, Alán Serué

Fotografía: Catalina Boccardo

Ilustrador: Madonna Mayfield

Diseño gráfico: María Eva Ricchio

Asistencia de dirección: Lucia Farfallini, Anabella Petronsi

Prensa: CorreyDile Prensa

Producción & Produc. Audiovisual: Romina Viviana Beraldi

Dirección: Bea Odoriz 


Duración: 60 minutos

 

TEATRO PAYRÓ

San Martin 766 CABA

Teléfonos: 4312-5922

Web: http://www.teatropayro.com.ar/

 

Entrada: $ 140,00 / $ 90,00 - Lunes - 20:30 hs - Hasta el 26/10/2015

 

Escribir comentario

Comentarios: 0