PELEAREMOS A LA SOMBRA

“En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros”

                                                        Nicolás Maquiavelo   


“Pelearemos a la sombra”

                          De Miguel Kot

 

         

Una interacción llena de dificultades…pero,

                          ¡muy divertida!

Un profesor (Juan Manuel Romero) y un alumno (Pascual Carcavallo), son protagonistas de un encuentro especial en un día especial. La selección juega un partido de futbol, y, Ricardo, el profesor de Historia, lo quiere ir a ver al bar. Sin embargo, Franco, el alumno de secundaria, no quiere ir, porque el docente tiene algo que le pertenece y no se lo quiere devolver. ¿Qué pasa entonces? Se producen un sinfín de situaciones ingeniosas y risueñas que nos hacen pensar porque… ¡se invierten los papeles continuamente! ¿Quién tiene la razón? ¿Quién tiene el poder? ¿Hay que negociar?...En “Pelearemos a la sombra” del dramaturgo, director y docente, Miguel Kot, podremos apreciar éste juego teatral de la mano de comprometidos artistas.                                                                                                  

El argumento, es un claro alegato a las relaciones humanas con sus conflictos y a lo difícil que es ponerse de acuerdo, en un mundo donde todos quieren tener la verdad de las situaciones. Además, dentro del aula en cuestión, aparece una profesora (María Dupláa), responsable del amor que siente Ricardo, el que se verá desilusionado y fuera de toda oportunidad y su participación, nos demuestra cómo es el trato entre pares, según las secuencias que se presentan.

María Dupláa, resalta en su papel de docente por su templanza, su mirada serena pero incisiva  a la vez se nota permanentemente. Pascual Carcavallo, en su papel del eterno alumno desobediente pero tierno y bonachón, nos saca una sonrisa inevitablemente. Juan Manuel Romero, como profesor compinche pero correcto, está espléndido, gran profesional de la actuación. La hábil dirección de Jorge Graciosi y la mirada atenta de Marianela Follonier(asistente de dirección), hacen que el resultado del trabajo sea enormemente positivo.


Es una comedia muy recomendable, porque se sustenta en el humor sano ya que todo se desenvuelve  desde un punto de vista amable, dentro del complejo relato. Vemos como finalidad que, además de exponer los dañados vínculos entre los adolescentes y los adultos, hay posibilidades de reconciliación, sólo hace falta escucha y empatía. Los personajes, nos acercan a nuestra cotidianeidad, volviéndose muy familiar desde el principio, lo que nos hace sentir muy cómodos.


¡Para todos los espectadores, que quiera pasar un momento muy agradable!

                                                                                                                           Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                             09/10/2015

Ficha técnico- artística:

Autoría: Miguel Kot

Actúan: Pascual Carcavallo, María Dupláa, Juan Manuel Romero

Asistencia de dirección: Marianela Follonier

Prensa: Haydeé Marocchi

Dirección: Jorge Graciosi

Duración: 65 minutos

 

TEATRO DEL PASILLO

Colombres 35

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4981-5167

Web: http://www.delpasilloteatro.com.ar

Entrada: $ 100,00 - Viernes - 19:30 hs - Hasta el 04/12/2015

                                                                                                                   

Escribir comentario

Comentarios: 0