EL PAIS DEL AFECTO

¿Acaso podemos cerrar el corazón contra un afecto sentido profundamente? ¿Debemos cerrarlo? ¿Debe hacerlo ella?

                                                                  James Joyce

   "El país del afecto"

                                                                                                                                                          De Luis Agustoni


Podemos decir que el afecto es una necesidad del ser humano en relación, es algo que puede darse a otros; debe ser algo que se puede ofrecer y recibir. Y, esto es lo que vemos en la obra de teatro de nombre homónimo, escrita y dirigida por Luis Agustoni, intentando que dos personas con caracteres heterogéneos y con opuestas vivencias, se unan y puedan vivir en "El país del afecto", lugar soñado por muchos y habitados por pocos.



El tema se origina, cuando una mujer se entera que es adoptada y que tiene una hermana desconocida. A través de una asistente institucional, se reúnen y comienzan a tener encuentros para fortalecer el vínculo. Pero, esto no es todo, porque ellas se enteran de algo inesperado que las descoloca. Mientras todo transcurre, casi sin darse cuenta, sus vidas se empiezan a entrelazar y el camino que buscan, se puede volver cada vez más corto.


El texto de Luis Agustoni, nos deja una gran impresión: él, es un verdadero virtuoso de la palabra; porque su contenido, siempre, tiene sentido y sus oraciones están perfectamente estructuradas; su retórica es impecable, siendo el lenguaje utilizado una característica ineludible de su éxito.


Las tres actrices en escena son excelsas; tienen mucha personalidad, la que vuelcan en cada uno de sus personajes; la entonación de sus voces, sus detalladas expresiones y el aurea  que las rodea, nos devuelven una labor interpretativa que las enaltece.


Su argumento nos llena de placer el corazón; sentir como el autor trabaja la cuestión del cariño, del deseo de crear lazos humanos, de concientizar sobre vivir una vida llena de amor, nos conmueve. Celebramos éste hecho teatral y los invitamos a vivenciarlo!

                                                                                                                           Redactora: Estela Gómez                                                                                                                                                                                       18/09/2015

 

Ficha técnico- artística:

Autoría: Luis Agustoni

Actúan: Milagros Ángel, Marcela Morales, Laura Sobrino

Vestuario: Nadia Casaux

Escenografía: Nadia Casaux

Iluminación: Diego Gómez Leite

Sonido: Ana Cora

Fotografía: Santiago Rapela

Diseño gráfico: Santiago Rapela                                       

Asistencia de dirección: Gloria Arscott

Producción ejecutiva: Grupo Travesía

Dirección: Luis Agustoni

Duración: 75 minutos

 

TEATRO EL OJO

Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4953-1181

Web: http://www.luisagustoni.com.ar

Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 - Viernes - 20:00 hs

 

Escribir comentario

Comentarios: 0