HOSTEL, LA DIFUNTA MODESTA

“Nuestra vida no es sino una cadena de muchas muertes” 

                                                             Edward Young

 "HOSTEL, LA DIFUNTA                  MODESTA"  

                                          De Lucas BalducciDavid Paez

¿Nos vamos ó nos quedamos, después de la muerte?

Una joven llamada Modesta, recorre el sitio donde ha dejado de existir; a veces, aparece  muerta; otras, está viva; realidad y ensueño se mezclan en éste triller innovador, lleno de dudosas creencias y de posibles certezas que sólo nuestro subconsciente puede develar.



En ésta original propuesta, nos encontramos inmersos en un universo aparte, encerrados en un Hostel junto a todos sus pasajeros, viviendo vidas/muertes paralelas, donde por momentos, predomina el silencio, la quietud, la rigidez del pasado, con algunos destellos risueños que logran relajarnos y ubicarnos en nuestro eje. La trama, nos permite conocer la leyenda de una mujer que fue asesinada en ese recinto, recorriéndola a través de diferentes modos de percepción; escuchando y viendo a almas que dialogan y que se complementan como si el cielo y la tierra estuvieran al unísono.

 

Tanto los dúctiles actores, David Ricardo Lumi, Fabian Peralta, Daniel Pérez, Mauro J Pérez, Matías Tortella, Matías Upton, como las sagaces actrices, Karina Civelli, Agustina Commisso,  Andi Corrales, Virginia Flammini, María Victoria Pierri, nos hacen sentir como que estamos en un lugar sin límites, ya que ellos, en sus roles, están en todos lados reiterando frases hechas y situaciones  articuladas, con profundidad y convencimiento. Nos muestran el "detrás", que va más allá de la supuesta existencia y que debemos ir descubriendo a lo largo del argumento. Este borde ficticio, que separa el ser del no ser, nos produce un cosquilleo... ¿será ésta una posibilidad en nuestro camino?

 

El texto de Lucas Balducci, nos orienta a pensar de lo que puede hallarse en el más allá; que, quizás, son las mismas cosas que acá, que no hay fronteras, que es todo lo mismo y que somos los mismos....La puesta en escena elegida está llena de simbolismos. El vestuario, la escenografía, la sonoridad, las imágenes, están muy cuidadas y pensadas demostrando la dedicación que tiene todo el equipo de trabajo.

 

La recomendamos fervientemente, porque no es fácil darle forma "a la otra supuesta vida", y, acá, todos se mimetizan y la representación les nace natural, brindándonos recursos para darnos cuenta de lo que está sucediendo. Además, por la labor de su  director, David Paez, que visualiza y domina los espacios y los cuadros a la perfección, encontrando "los adecuados", para relatarnos los hechos, como un gran espejo que permite ampliar las escenas y proyectarlas, tanto en nuestra mente como en el espacio escénico. EXCELENTE!

                                                                                                                         Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                           19/09/2015

Ficha técnico-artística:

Dramaturgia: Lucas Balducci, David Paez

Texto: Lucas Balducci

Actúan: Karina Civelli, Agustina Commisso, Andi Corrales, Virginia Flammini, David Ricardo Lumi, Fabian Peralta, Daniel Pérez, Mauro J Pérez, María Victoria Pierre, Matías Tortella, Matías Upton

Voz en Off: Ariel Pérez De María

Vestuario: Tamara Romero

Escenografía: Tamara Romero

Diseño de luces: David Paez

Diseño sonoro: Matías Agustín Tortella

Diseño gráfico: Vir Sánchez

Diseño de imagen: Matías Agustín Tortella

Asistencia de dirección: Julieta Moras

Dirección: David Paez

Web: https://www.facebook.com/hostel.ladifuntamodesta

Duración: 60 minutos

 

EL CRISOL

Scalabrini Ortiz 657

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: (011) 47738519

Web: https://www.facebook.com/teatroelcrisol?fref=ts

Entrada: $ 120,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 28/11/2015

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Sergio kauffman (martes, 22 septiembre 2015 12:11)

    Me sorprendió muchísimo. Su intriga, La tencion que tiene. Y por sobre todo la historia. La volvería a ver.

  • #2

    Juan Caravali (miércoles, 23 septiembre 2015 16:25)

    Una obra fuera de lo comun. Muy buena y muy buenos los actores!!!