NOCHE DE PAZ

Noche de paz

                   Juan Ignacio Bruzzo


Un musical con sello argento 


Los espectáculos musicales que pueblan nuestra cartelera teatral son en su mayoría de origen extranjero, Noche de Paz en cambio es bien nuestra, imposible no sentirse identificado con la temática o con los personajes. 


Mercedes (Ana Acosta) quiere organizar la cena de Nochebuena y pretende          reunir a toda la familia en su casa, donde se reunen habitualmente pero Santino (Patricio Witis) cree que es un buen momento para presentar a su novia Paloma (Florencia Spinelli) y quiere ser el anfitrión, finalmente logra ganar la pulseada y se queda con la organización de la noche en sus manos. Su familia no es una familia "fácil", el lo sabe y lo acosan todos los miedos y todas las dudas. El día llega y Paloma intenta calmar a Santino, la situación lo desborda. Comienza a llegar la familia y comienzan las complicaciones. 

Mercedes y su esposo Jorge (Martín Repetto) por un lado, Olivia (Ana de Vincentis), mamá (Diego Bros) y Lautaro (Federico Aquilano) por el otro y la inesperada llegada de Pipo (Joan Ramis), hijo de Pablo (Sebastián Holtz) el hermano con el que nadie tiene relación. 


Mamá (Diego Bros) es un personaje en si mismo, verborrágica al borde del sincericidio, irónica y mordaz al extremo esta mujer logra incomodar a todo el grupo familiar pero un hecho inesperado hará que la noche se transforme de un momento a otro, si hasta el momento no lo estaban pasando muy bien después de esto no será mucho mejor, por el contrario. La presencia de Pablo, el hermano "apartado" sacará a la luz viejos rencores y será el momento de develar algunos secretos, esos secretos familiares que se van tapando y con los años cada vez se hunden más. 


El libro y las letras de Juan Ignacio Bruzzo son de muy buena factura y nos identifican ampliamente. La dirección de Damián Iglesias es precisa y logra un producto compacto. El desempeño actoral es formidable, un elenco de privilegio con amplia trayectoria y formación en teatro y comedia musical, todos dan lo mejor de si mismo sobre el escenario, la entrega es total y el público lo aprecia. Si bien es un trabajo conjunto, cabe destacar la participación de Diego Bros y su maravillosa interpretación de esa madre que avergonzaría a más de uno pero es profundamente entrañable. Músicos en vivo y como broche de oro la dirección musical de Damián Mahler. 


Las fiestas de fin de año son una fecha clave, comienzan las reuniones y los brindis con amigos, compañeros de trabajo, estudios pero la realidad se enfrenta el 24 y el 31 de Diciembre. ¿Pasamos las fiestas con quien queremos o con quien debemos? Los encuentros, la comida, el alcohol y el calor nos predisponen a ver estas fiestas como fechas no muy felices. Los que estan, los que no estan, los que queremos que esten y los que no querríamos ver nunca más, todos tenemos esos sentimientos que nos acechan cerca de fin de año, "Noche de paz" nos ofrece un paneo por todos los padecimientos de fin de año con una ingeniosa vuelta de humor y espléndido desenlace

Es una producción de altísima calidad y con muy buena proyección. Humor y emoción garantizados, para disfrutar en familia. Sin dudas es una propuesta altamente recomendable! 


Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 2/07/2015 


Ficha técnico artística

Libro: Juan Ignacio Bruzzo

Actúan: Ana Acosta, Federico Aquilano, Diego Bros, Ana De Vincentiis, Sebastián Holz, Joan Ramis, Martin Repetto, Florencia Spinelli, Patricio Witis

Músicos: Martin Della Nina, Federico Fernández, Jorge Giorno, Santiago Rosso

Vestuario: Alejandra Robotti

Escenografía: Tato Fernandez

Diseño de luces: Damian Iglesias

Realización de escenografia: Mu Realizaciones

Video: Bruno Moretti

Música original: Damian Mahler

Letras de musicales: Juan Ignacio Bruzzo

Sonido: Adr Sonido

Fotografía: Nacho lunadei

Ilustrador: Fiorella Costadoni

Diseño gráfico: Juan Ignacio Bruzzo

Asistente de producción: Flavia Herrera, Amparo Moralejo

Asistencia de dirección: Jose Gimenez Zapiola

Prensa: Daniel Falcone

Productor comercial: Victoria Giménez Zapiola

Producción general: Juan Ignacio Bruzzo, Victoria Giménez Zapiola

Jefe de producción: Fiorella Costadoni

Dirección musical: Santiago Rosso

Dirección: Damian Iglesias 


                      TEATRO DEL GLOBO

                Marcelo T. de Alvear 1155 - CABA

                       Teléfonos: 4816-3307


Entradas desde: $ 130,00 - Jueves - 21:00 hs - 02/07/2015 y Del 16/07/2015 al 30/07/2015 

Escribir comentario

Comentarios: 0