EL QUÍA Y COMPAÑÍA

El quía y compañía

                           Victor Dupont


"Todos pueden hacer teatro, incluso los actores".     

                            Augusto Boal


Con esta premisa nos acercamos al Teatro Fray Mocho, a encontrarnos con un grupo de adultos mayores integrantes del taller de actuación de Víctor Dupont. Sobre las tablas recrearán una obra que surgió de un arduo trabajo de equipo, "El quía y compañía". 


Un edificio como cualquiera, un consorcio como tantos y un presidente de consorcio como pocos. En el edificio abundan las mujeres y "El quía" sabe como seducirlas para que todas hagan su voluntad. El conflicto que los reune es la encargada, "El quía" está dispuesto a eliminar su sueldo de la lista de gastos que engrosan las expensas, para lograrlo pretende echar mano a los más bajos recursos. Por el hall de este edificio pasaran los más variados personajes: una encargada un poco ociosa y muy chismosa, una española depresiva que cuenta con la compañía terapéutica de su perrito Franco, una actriz frustrada que vive soñando con integrar las huestes de la Polka, una astróloga jubilada que busca aderezos para un pollo que jamás cocinará, una mujer engañada amiga de las apuestas, una vecina enamorada cansada de esperar, todos estos personajes muy bien delineados son parte de este sainete en propiedad horizontal. 


La historia tiene un poquito de todo, humor, dramatismo, actualidad, un lindo mix. El texto juega con las comparaciones entre esta pequeña sociedad inmersa y la macro sociedad. Los actores a pesar de ser novatos cuentan la seguridad y el respado que les brinda su maestro y director pero sobre todo con la seguridad que les da hacer lo que más les gusta, actuar. Todos podemos darnos ese gusto, todos podemos incursionar en la actuación, no importa como somos, no importa la edad, lo único que interesa son las ganas, el disfrute y ese es el principal mensaje de este lindo grupo de personas que se juntaron a disfrutar de este arte al alcance de todos. El teatro tiene efectos terapéuticos, a tenerlo en cuenta. 


Redactora: Andrea Alejandra González 


Visto el 7/6/2015 


Ficha técnico - artística:

Dramaturgia y dirección: Víctor Dupont

Actúan: Inés Escuder, María del Carmen Di Grigoli, Martha Cos, Dionisio Pignataro, Nora Bruno, Ana María Verdini


Domingo 7, 14, 21 y 28 de Junio

                                         a las 18hs.


Teatro Fray Mocho

- Juan D. Perón 3644 - Almagro

Valor de la entrada $70

Escribir comentario

Comentarios: 0