Encuentro en Roma

La vida está para adelante nunca para atrás, si andas por la vida dejando puertas abiertas no podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción” Paulo Coelho

 

 Encuentro en Roma

                                                                                                                                               De Jorge Palant

Amor-odio, aceptación-rechazo, alejamiento-acercamiento, son sentimientos que describen, con mayor o menor intensidad, la relación con una madre, el vínculo más profundo que existe en la vida de toda mujer. La adoramos de niñas, la censuramos en la pubertad, seguramente tenemos desavenencias en la adolescencia y, si más o menos anduvo todo bien, la comprendemos y valoramos de adultas, queriéndonos acercar más a ella. Es a ésta etapa a la que Beatriz, y su madre, la Sra. Clifton, quieren llegar en la puesta teatral “Encuentro en Roma”, de Jorge Palant; decididamente, se retrata una de las más fuertes y complejas relaciones que se experimentan en la vida de cada mujer.


Beatriz (Coni Marino), es una persona agobiada por su vida tempestuosa debido a las persecuciones políticas que la hicieron huir hacia el extranjero, abandonando a su hijo y afrontando con agallas las penurias del exilio. La Sra. Clifton (Adela Gleijer), en cambio, es la señora “ideal” que aparenta haber tenido un matrimonio perfecto, que, aunque sabía que no era así siempre lo estaba justificando. Y, mientras transitaba por ese estado erróneamente “normal”, muchas veces dejó de lado a su hija y eso Beatriz  no lo olvida… Ambas, de una u otra manera, se abandonaron y por eso, ahora, quieren encontrarse. Pero, no es nada fácil. Ellas, como en todo vínculo, están atravesadas  por sus subjetividades, saberes y experiencias, lo que las traslada a un enfrentamiento continuo a pesar del deseo de entendimiento mutuo. Entonces, por más que pretendan que sea todo “natural” son inevitables los reproches, los secretos familiares, los sinsabores, los juicios de valor y los dolores. 

En éste hecho teatral la realidad del conflicto avanza hasta llegar a un duelo decisivo de los personajes, coincidiendo con el momento de mayor tensión, y donde la trama se complica. Esta sucesión de estados alterados, están interpretados en forma sublime por dos grandes actrices como lo son Adela Gleijer y Coni Marino, meritorias de muchos premios, cuya trayectoria se puede observar a través de la fluidez de sus actuaciones.

 

El vestuario se luce acorde con la época en que se sitúa la obra; la armoniosa música de fondo le da el acompañamiento sutil que necesita;  la iluminación se adecúa  justamente a cada momento y la escenografía está bien seleccionada para darle ese sentir cotidiano y familiar atreves de un sofá y el sentido de lejanía y de ocupación, con la presencia de un escritorio.

 

En todo momento, brindan una constante calidez y una gran demostración de virtudes artísticas dejándonos embelesados hasta el final. Indudablemente, la dirección de Herminia Jensezian define la línea estética, quedando su excelente manejo escénico a la vista. Esta especialmente recomendada porque tiene un elevado nivel de sensibilidad, dramatismo y percepción.

 ES CAUTIVANTE.

 

                                               Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                            07/06/2015


Ficha técnico- artístico

Autoría: Jorge Palant

Actúan: Adela Gleijer, Coni Marino

Músicos: Federico Ferrone

Vestuario: Herminia Jensezian

Escenografía: Herminia Jensezian

Iluminación: Herminia Jensezian

Fotografía: Lucas Palant

Diseño gráfico: Edgardo Kevorkian

Asistencia de dirección: Liliana Mendoza

Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate

Puesta en escena: Herminia Jensezian

Dirección: Herminia Jensezian

 

TADRON TEATRO Y CAFÉ

Niceto Vega 4802

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 47777976

Web: http://www.tadronteatro.com.ar

Entrada: $ 110,00 - Domingo - 20:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0