LOCA DE AMOR

"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor, no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca" Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español

      Loca de Amor

                      De Nuria Schneller

La locura y el amor, en su “plenitud” se unen en el recogimiento de un pequeño corazón, pero cuando abraza al arte,  sale del encierro y alcanza el universo. Pero más aún,  cuando todo está representado por gestos y figuras, sin intervención de la palabra; cuando todo lo que se quiere contar se centra en la proyección del cuerpo para hacer visualizar imagines; cuando se utiliza la magia y el encanto del teatro; cuando existe la precisión en cada movimiento y cuando hay una gran determinación corporal, es decir cuando “la pantomima” se adueña del escenario. Esto está representado en el espectáculo teatral de tango, danza y mimo “Loca de Amor”, de Nuria Schneller.


Nuria Schneller, que se dedica a la pantomima como arte (mimo), se presenta en un unipersonal bello por donde se lo mire; ella, nos transmite  la proyección inconsciente de estar recorriendo muchos estados a la vez, en el marco de diferentes géneros que sintetizan animación y armonía; la vanguardia que refleja en escena supone una transformación de lo convencional,  el crecimiento ininterrumpido de la imaginación y el avance a paso firme hacia el conocimiento de la vida. Por tal, su actuación sorprende,  debido a su inmenso mensaje de creatividad, virtuosismo y carisma; a través del sentimiento, nos regala sus mejores  momentos actorales que nacen para desplegar toda su innata expresividad.


Desde el comienzo, un presentador impecable nos transmitió credibilidad y confianza; con su capacidad de improvisación y sentido del humor, fue convincente y capaz de mantener nuestra atención durante una previa muy original. Es un contexto ideal, para dar lugar a una puesta lúdica plena.

Una cantante irrumpe, es Karen Sebalj, que interpreta tierna y delicadamente, con su voz firme, clara y honesta, canciones tangueras reconocidas; sus palabras amigables al oído dan una primera aproximación al resto del show. Su presencia, es indispensable para entrar en clima.

 

Como iluminar, supone una buena disposición de ángulos y un importante  equilibrio de intensidades, podemos decir que la asistencia técnica fue excelente. El diseño de iluminación encontró  la discreción y con la distribución de la luz se lograron diferentes efectos emocionales visibles de las artistas. Se puso la luz al servicio de la emoción.

Lo que sobresale y es muy bien aceptado, es la mixtura de la exposición que está presentada en diferentes escenarios, muy opuestos entre sí, pero unidos por una particular poética.


Con una estética diferente, la actriz Nuria Schneller, al mostrar ésta creación, nos deja la convicción de que su pasión por la actuación vibra cada vez con más fuerza y en ese vibrar, va palpitando nuevos desafíos.

RECOMENDABLE POR SER UN ESPECTACULO DE  GRAN CALIDAD ARTISTICA.


                                            Redactora: Estela Gómez

                                                               09/05/2015



Ficha técnico- artística

Idea: Nuria Schneller

Intérpretes: Nuria Schneller

Cantantes Invitados: Karen Sebalj

Diapositivas: DIego ZanottI

Fotografía: Nicolas Foong

Asistencia de vestuario: Lucía ChIappInI

Asistencia técnica: Mariano Basile

Asistencia De Escenas: Belén López Denazis

Prensa: Laura Castillo

Colaboración artística: Angel Elizondo, José Garófalo

Dirección general: Nuria Schneller

 

CENTRO CULTURAL RAÍCES

Agrelo 3045

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4931-6157

Entrada: $ 80,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 30/05/2015

run:yes'>                          

Escribir comentario

Comentarios: 0