SÍNDROME DE AMOR

  Síndrome de amor

         Miriam Martino


..."Pedro puso a sonar aquel disco de Brel,

    Juan cerró las pequeñas ventanas,

    recordaron su ayer, recordaron la miel

    y hasta el alba se dieron sus almas "...

                                                                                                                            Víctor Heredia

 

Dos mujeres. La madre de Pedro (Miriam Martino) y la madre de Juan (Lidia Catalano) se presentan así, como las madres de... Con orgullo nos presentarán a sus hijos, a quienes han criado con profundo amor, orgullo y mucha alegría. Entre canciones, textos de su creación y aportes de la literatura universal iremos viendo como esos niños, Pedro y Juan, van creciendo, lozanos y fuertes y se van convirtiendo en dos buenas personas, con valores y con sentimientos muy puros. Hasta acá, todo según lo anhelado pero algo sucede y los caminos de estos hombres se cruzan, ellos se encuentran y comienza a crecer dentro de ellos un sentimiento tan intenso como prohibido. Han luchado por acallar el sentir pero este no deja de crecer y empieza a brotar por los poros y se cuela en sus ganas y les transforma la vida y llega el duro momento de compartirlo con sus madres. 


Dos mujeres, que sufren con la elección de sus hijos porque no era lo esperado, no estaban preparadas e intuyen el sufrimiento y el dolor que tendrán que atravesar. 


Dos mujeres, que se resignan al sentimiento de sus hijos cuando notan que sus miradas se iluminan al cruzarse, cuando se perciben cerca, cuando los dejan ser. 


Dos mujeres, que se consolaran mutuamente cuando los sientan partir, que los despediran con hidalguía y los ayudarán a partir. 


Esta puesta es maravillosa desde el punto de vista que se lo mire. El texto y la idea de Miriam Martino ha sido interpretada a la perfección por Corina Fiorillo, su directora, quien junto a Mecha Fernández han dotado, a estas grandes mujeres de la escena nacional, de una paleta de amplitud cromática con la que ellas van matizando el relato. 


Estas dos mujeres unidas cada una de una simple estructura de madera y un pañuelo de color vibrante nos contarán esta maravillosa historia de amor. A través de sus cuerpos y de su voz seremos testigos de ese profundo y visceral sentimiento que nace en ellas desde el mismo momento en que los gestan y luego nos contarán con pudor y resignada aceptación ese amor que los une y las reúne. El canto y la poesía les atravesarán el cuerpo y con suma generosidad nos regalaran retazos de Lorca, canciones de Victor Heredia, Marilina Ross que interpretarán como nadie. Un canto a la vida, un himno al amor sin rótulos ni etiquetas. Conmovedora. Altamente recomendable! 


Redactora: Andrea Alejandra González

Vista el 19 de Abril de 2015 


Ficha técnico artística

Autoría: Miriam Martino

Sobre textos de:

Federico Garcia Lorca, Armando Tejada Gómez

A partir de la canción de: Víctor Heredia

Actúan:

Lidia Catalano, Miriam Martino

Vestuario: María Mercedes Di Benedetto

Escenografía: María Mercedes Di Benedetto

Diseño de luces: Soledad Ianni

Realización de vestuario: Mariana Perez Cigoj

Música original: Rony Keselman

Fotografía: Fabián Pol

Asistencia de dirección: María Mercedes Di Benedetto

Prensa: Carolina Alfonso

Arreglos musicales: Rony Keselman

Producción ejecutiva: Claudio Santibañez

Coreografía: Mecha Fernández

Dirección: Corina Fiorillo 


Duración: 52 minutos 


                              TEATRO DEL PUEBLO

Av Roque Sáenz Peña 943 - CABA -

Teléfonos: 4326-3606

 - Domingo - 18:00 hs

 Entrada: $ 130,00 / $ 80,00

 

Escribir comentario

Comentarios: 0