TUYA ES MI VIDA

TUYA ES MI VIDA (UNA HISTORIA DE AMOR) 


Autor: Guillermo Camblor 


Dirección: Julio Baccaro 


Teatro Picadilly –corrientes 1524-



Altamente recomendable


“Tuya es mi vida” si, es una historia de amor, sencilla, simple, y nostálgica maravillosa, lo que nos pueden hacer entrar en esa vida son Rubén Stella y Carolina Papaleo, que supieron interpretar a su autor, Guillermo Camblor, y que el director también Julio Baccaro, haciendo una puesta que hace que uno se transporte, la habitación de una casa transformada en una sala de ensayo. Dos bailarines de tango aportan a esa historia, ellos son, Jorge Mendoza y Anabel Saldaña Martínez, que se lucen con sus movimientos y sensualidad. Comedia dramática tierna, que te hace pasar de la risa al llanto, diferentes estados de ánimo, y gran manejo de estos dos profesionales de la escena, como Carolina Papaleo y Rubén Stella, que en medio de una parte dramática, logra sacar risas para distencionar. El “Pacha”, (Rubén Stella) bailarín de tango, regresa al país después de 20 años, fue contratado para hacer giras por Europa, algo que el ambicionaba, tuvo sus triunfos, pero la nostalgia porteña lo pudo, retorna al país por eso y por su ex –pareja de baile, y también su amor que dejo, Delia (Carolina Papaleo), más joven que él, que tras su decisión de quedarse en su momento, por causas que ya la podrán ver en la obra, lo dejo en suspenso… da clases de baile de tango, enamorada de su actividad. Aparece de golpe Pacha en la sala de ensayo de Delia, y se comienza a remover y a ver, la situación de uno, del otro, lo que sucedió en esos 20 años, la excusa de él es ofrecerle una oportunidad de volver a las tablas y en calle corrientes también giras. 


Juega en esto, la pena, dolor por el pasado, resentimiento, celos, amor, todas estas emociones puestas, en estas dos criaturas, claro está, la más perjudicada, Delia, pero el también, sintió la soledad de las giras, no tener a sus amigos. 


¿Puede más la ambición?, ¿se puede perdonar?, ¿Se podrá cambiar ese pasado por un presente sin miedo al dolor causado por una persona? estas y mucho más preguntas nos podemos hacer, por un lado las mujeres, y por el otro lado los hombres. Creo que el público se sintió identificado por esta pareja, sus idas y vueltas, la seducción de ambos, y ella de golpe el rechazo y de golpe el amor que sigue sintiendo por él, también admiración, su primer amor, de chica del interior en su momento venida con toda la ilusión profesional y también del hombre que la hizo vibrar por primera vez. 


Un espejo con luces de camarín, un par de sillas donde se juegan muchas escenas deliciosas, vestuario, toallas, los cambios de peinados y toques de vestuario que definen esa emoción de mujer por querer verse mejor para seducir.  El movimiento de ellos y de los bailarines en el escenario de la sala de teatro PICADILLY, en forma de anfiteatro se deja de cualquier ubicación de la cada butaca, luces bien jugadas con los climas creados por los protagonistas. Abrir corazones esencial en este espectáculo, entre baile de tango y canciones muy bien seleccionados. 


Redacción: Ruth Nowens


FICHA TÉCNICA


INTÉRPRETES: Carolina Papaleo – Rubén Stella

BAILARINES: Anabelle Saldaña Martínez – Jorge Mendoza

AUTOR: Guillermo Camblor

DIRECCION: Julio Baccaro

PRODUCCION: Marcelo Villanueva

 


MARTES 21HS

Teatro Picadilly –corrientes 1524-

Teléfono: 4373- 1900

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rubén Stella (miércoles, 11 febrero 2015 16:19)

    Ruth, Silvina, gracias por su ternura. Por haber comprendido tan sensiblemente nuestra tarea de Tuya es mi vida y por transcribirlo con generosidad y cariño. Un beso y las espero el sábado en el Te

  • #2

    RS (miércoles, 11 febrero 2015 16:20)

    decía: en el Teatro Carlos Carella para que asistan al reestreno de La nueva ilusión, con Claribel Medina, Héctor Calori y Jessica Schultz. NO DEJEN DE VENIR POR FAVOR.
    Beso.

  • #3

    Silvina (jueves, 12 febrero 2015 13:18)

    Muchas Gracias a Vos, Rubén, un placer total, empezando por la obra hasta conocerlos y saludarlos luego de la función, Grandes sobre el escenario y debajo del mismo!!! Un cariño y con todo gusto cubriremos La Nueva Ilusión, te escribo por privado. Un besito.