“Otra changa”

" El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad" Arthur Schopenhaguer

 

     Otra changa

                                               De Diana Valiela

 

La exclusión social apunta a la dificultad que tienen algunas personas para acceder y participar activamente en la esfera económica, cultural y política de una sociedad. Como resultado de ello, esos individuos no pueden pertenecer y participar plenamente en ella porque sus vínculos sociales se debilitan o se rompen. Y, una vez que salen, ya no pueden volver a entrar…

 

Tal es el caso que nos presenta la obra de teatro “Otra Changa”, cuya dramaturgia es de Diana Valiela, sobre textos de Marcelo Arredondo, Charly Wesenack, que nos transporta a una dura realidad, con la historia de dos personas que luchan por entrar a un lugar y que no los dejan, por más que intenten continuamente con ahínco y ganas.

 

Los dos protagonistas, imponen sus experimentadas improntas actorales a sus disímiles personajes. Entonces, se puede ver a un hombre común (Marcelo Arredondo) luchando por conseguir trabajo, inocente, molesto con la vida, pero ansioso y apostando, quizás, a una meta inalcanzable. El otro, el canillita (Charly Wesenack), se adapta activamente a la realidad; pero, inconcientemente, quiere buscar una salida, aunque por más que la busque, no la encuentra. Ambos, están unidos por una gran desgracia, imposible de sobrellevar y por una soledad que los abruma.

 

Estamos frente a una puesta austera, desprovista de lo material, pero con mucho contenido emocional, cuyas actuaciones son cualitativamente magníficas, llenas de veracidad y compromiso.

La directora, Diana Valiela, y su asistente, Ana Bravo, nos introduce sutilmente en un mundo oscuro, al que creemos, muchas veces, lejano pero que no lo es tanto, a través de esclarecedores monólogos y de impactantes diálogos, muy bien interpretados por los artistas. La iluminación, a cargo de  Ana Bravo, se desplaza por el espacio escénico, fortaleciendo las palabras.

 

Recomendada para un público sensible, que quiera ver más allá de lo que se muestra y con ojos más ávidos. La obra es un grito de solidaridad, con tintes graciosos provenientes de las características de cada personaje, pero con una gran profundidad conceptual.

 

                                                             Redactora: Estela Gómez

                                                                                                              18/01/2015

 

Ficha técnico- artística

Sobre textos de: Marcelo Arredondo, Charly Wesenack

Dramaturgia: Diana Valiela

Actúan: Marcelo Arredondo, Charly Wesenack

Iluminación: Ana Bravo

Asistencia de dirección: Ana Bravo

Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

Dirección: Diana Valiela

 

Web: https://www.facebook.com/pages/otra-changa/530011460478539

Duración: 60 minutos

 

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4502-6456

Web: http://www.elcamarindelasmusas.com

Entrada: $ 120,00 - Domingo - 20:00 hs - Desde el 18/01/2015

 



Escribir comentario

Comentarios: 0