“Imperio, la mujer de la máscara"

“El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”     Federico García Lorca

Imperio, la mujer de la máscara

                                           De Gastón Leguizamon

 

La ficción, es el mundo de las posibilidades, de lo que pudo haber sido y nunca llegó a ser y donde todo es posible todavía... La irrealidad de la ficción no es lo fantástico ni lo inverosímil, sino lo siempre posible en la realidad. No hay limitación en la poética, no se excluyen mundos-ficcionales análogos o similares. La literatura, es la conexión entre los conceptos de realidad y ficción pues sugiere la narración de hechos ficticios basados en hechos reales. Lo que el autor comunica tiene relación con lo que quiere destacar del mundo real. Entonces, puede ironizar la realidad o halagarla y no es necesario que deje un mensaje conciente, ya que a veces un texto se presta a varias interpretaciones. Pensamos en una novela en donde la realidad se mezcla con la ficción y viceversa y se nos presenta esta obra teatral, “Imperio, la mujer de la máscara” de Gastón Leguizamon, una forma original y entretenida de hacernos imaginar y de recordarnos que la realidad y la ficción, originan grandes creaciones.

 

Su texto, se basa en la aventura que tienen Betty (Jésica Casanova) y Nicolás (Adrián Ricciardelli), una pareja de novios que se encuentran envueltos en un mundo de ensueños, en donde duendes, hadas y sirvientes se cruzan en sus caminos para hacerles conocer un  lugar lúgubre y subterráneo donde pueden ocurrir las más inverosímiles cosas. Pero, todo éste marco sirve para resaltar un motivo más importante del suceso que es que los secretos familiares deben salir a la luz a su debido tiempo para no tener malos entendidos e historias inconclusas. Además, se deja en claro que el amor, los arraigados sentimientos y las buenas intenciones, siempre triunfan.

 

Gastón Leguizamon, su joven autor, se desempeña también como un comprometido actor, como una persona detallista trabajando para la puesta en escena, y como un laborioso director que obtuvo un buen producto, compartido con todo el elenco. Las actuaciones de Jésica Casanova, Pablo Delosanto, Camille Ferreiro, Florencia Losacco, Stefania Piercamilli, Adrián Ricciardelli, Luciano Vigo, y de  Gastón Leguizamon representan estudio y dedicación. Con ingenio, para crear los climas necesarios, se realizó una escenografía y un vestuario (Florencia Losacco), muy atractivo.

 

 “Imperio, la mujer de la máscara” de Gastón Leguizamon es una leyenda lúdica, con suspenso, magia y humor, y que tiene el interés de profundizar en la vida y en sus realidades. Su dramaturgo, con gran perspicacia creó esta narración para entretenernos… y para decirnos algo. Hay que verla porque

”todos tenemos un sótano…”

                                                                                                                       Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                         14/12/2014

 

 

Ficha técnico- artística

Autoría: Gastón Leguizamon

Actúan: Jésica Casanova, Pablo Delosanto, Camille Ferreiro, Gastón Leguizamon, Florencia Losacco, Stefania Piercamilli, Adrián Ricciardelli, Luciano Vigo

Vestuario: Florencia Losacco

Escenografía: Florencia Losacco

Diseño gráfico: Emiliano Páez

Asesoramiento De Imagen: Frank Díaz

Asistencia general: Emiliano Páez

Puesta en escena: Gastón Leguizamon

Dirección: Gastón Leguizamon

 

Web: http://www.facebook.com/imperiolamujerdelamascara

Duración: 75 minutos

 

EL VITRAL

Rodríguez Peña 344

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4371-0948

Web: http://www.teatroelvitral.com.ar

Entrada: $ 70,00 - Domingo y Sábado - 19:00 hs - Hasta el 21/12/2014

Escribir comentario

Comentarios: 0