ODISEO.COM

Odiseo.com

 

Esta innovadora obra nos cuenta la historia de tres personajes particulares tan comunes a nuestros tiempos,  donde su relación mezclada con la tecnología trae la tormenta al creerse estar cerca cuando en realidad están lejos, mostrándonos que la distancia aunque se crea cercana, por el hecho de poder verse, es lejana porque nada puede reemplazar la interacción humana real y directa. Donde apuestan a sentimientos lejanos para no comprometerse convirtiéndolo en sentimientos virtuales. 


En esta oportunidad el dramaturgo y psicoanalista Marco Antonio de la Parra desarrolla una excelente obra con una visión real y cruda sobre las nuevas experiencias humanas ante el manejo de las herramientas informáticas. 


En un hotel de Buenos Aires se encuentra Ulises, un joven ejecutivo argentino que trabaja para una empresa multinacional, este es un puesto estresante y demandante que lo obliga a estar constantemente de viaje y estar alejado de sus compromisos sentimentales. Este personaje egocéntrico, irascible y autodestructivo está muy bien logrado por Juan Lepore, un actor que se muestra seguro, logrando un personaje creíble. Maneja los tiempos de manera brillante, logrando llevar al escenario emociones explosivas adecuadas a este exigente papel. 


Desde Brasil en la ciudad de Florianópolis se encuentra el personaje de Elisa, una exitosa cantante, que reclama un compromiso más real a Ulises, esta bella mujer es eufórica y como tal sube y baja en sus emociones sin escalas. Este papel es interpretado por Milena Moraes, esta actriz logra un muy buen papel al interpretar a una persona demasiada amiga del alcohol y las pastillas, manipulando a Ulises con su temperamento explosivo. 


Por último aparece Laura quien está ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, ella es la esposa de Ulises, una mujer joven que espera algo que sabe que nunca va a pasar, tiene miedo de enfrentar la verdad de una relación sin compromiso con falta de tiempo para construir proyectos familiares. Esta interpretación hecha por la actriz Amalia Kassai está bien construida, representando a muchas mujeres que en situaciones similares prefieren no ver para perdonar y seguir esperando,  aunque sepan que nada va a cambiar. 


Lo novedoso de la obra es utilizar las herramientas tecnológicas (Pantalla Led para poder ver las comunicaciones con las demás protagonistas, la utilización de Skype, etc.) para contarnos una historia que sucede en tres ciudades diferentes simultáneamente y en tiempo real. La sala simula una habitación de hotel bien equipado para desarrollar lo que transcurre y que el espectador sentado alrededor de esta pueda experimentar como si fuera un reality. 


Redactora: Rosario Rossi Belmonte 


Ficha técnica

Amalia Kassai, en Santiago de Chile

Juan Lepore, en Buenos Aires

Milena Moraes, en Florianópolis

Asistente: Mercedes Kreser

Direcciòn: André Carreira

 

 

CELCIT. Moreno 431 (1091) Buenos Aires

Teléfono: 4342 – 1026

correo@celcit.org.ar

www.celcit.org.ar

Valor de la entrada: $100.-

Domingos 20.30 hs. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0