LOS 3 DÍAS DEL CANGREJO

Los 3 Días del Cangrejo

De Adolfo Quibus

 

Todo arte debería tener un cierto misterio y debería plantear ciertas demandas al espectador. Darle a una escultura o a un dibujo un título demasiado explícito quitas una parte de ese misterio. Entonces, el espectador continúa con el siguiente objeto, sin hacer el mínimo esfuerzo por pensar el significado de lo que acaba de ver.

 

Henry Moore

 

Un hecho arcano o secreto que no se puede comprender o explicar: el suceso es un misterio; y Los 3 días del Cangrejo, es profundo misterio.

Una muerte inexplicable, problemas insolubles, o mejor dicho realidades no objetivables, que al estar inmerso el gran detective Alberto Zumarras (NÉSTOR NAPOLITANO) el velo, se vuelve cada vez más delgado, rodeado de muchos laberintos y enigmas que lo mantendrán ocupado, haciendo que todo pueda iluminarse para llegar a la verdad.

 

Un día como cualquier otro, Zumarras, organizando su agenda laboral y asuntos pendientes, recibe un llamado, el mismo lo obligaba a salir de su casa, pero de pronto, el impetuoso cuerpo cae a sus brazos al abrir su puerta.

OH sí, se trata de un cadáver reciente, una muerte sospechosa porque no se sabe de qué murió, y es precisamente ahí cuando comienza la aventura.

 

La llegada de diferentes personajes, distintos entre sí, con estructuras y situaciones que no se repiten, que integran una relación, o aparentan tener un acuerdo de conspiración, aunque no lo reconozcan, éstos y muchos motivos más, hará que el detective, arme un identikit con cada uno, haciendo que todos sean sospechosos.

Hay dos líneas contrapuestas en espiral: una en que los hechos van creciendo progresivamente, y la otra de búsqueda y profundización interior de cada integrante.

La sensibilidad y experiencia, de este investigador, manifestará en forma muy marcada el final de los hechos.  

 

Una entretenida, y disparatada comedia policial, que logra volcar el suspenso y la intriga, para descubrir quién es realmente el asesino. Quizá como sugerencia, sólo acortaría los tiempos, porque está interesante, pero como espectadora la ansiedad, hace que miré el reloj, deseando que se resuelva ya el famoso misterio. Pero muy bien llevada, con un elenco muy bueno, que realmente se nota que se divierten, disfrutan cada cual su papel, y éstos son logrados y diferenciados sus personajes. Lindos en su look, y excelente trabajo corporal, que destaco de parte de TODOS. Mucha entrega, felicitaciones!!!  

El actor principal, Néstor Napolitano, atrajo mi atención totalmente, por sus gestos, su postura, porque me vendió y compré su personaje totalmente, además admirable su memoria, extenso texto, y jugado.

Una puesta en escena funcional, al igual que la escenografía y/o utilería, un juego de luces y sonido que acompañó. Haciendo recomendable está original y divertida comedia.

 

Me gustó mucho, la dirección muy presente en todo.

 

Calificación: MUY BUENA!!!

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Actores por orden de aparición:

Néstor Napolitano es Alberto Zumarras

Dorca Marmol es Claudia Cienfuefos

Aldo Onofri es Faustino

Alejandro Sikora es Edgardo Montecristo

Fedra Duarte es Patricia Riscal

Alejandro Suarez es Luciano Pavón

 

Dirección: Nestor Catino       

Asistencia de Dirección: Juan Martín Staffa

Asistencia de Luces y sonido: Lionel Duarte

Maquillaje: Mariana Jara

Vestuario: Barby Martínez

Fotografía: Jorge Barilati

Producción Integral: Arte Histrionico & Ludico Producciones

www.los3diasdelcangrejo.com.ar

 

Teatro Luisa Vehil

Hipólito Yrigoyen 3133 C.A.B.A.

Tel. (011) 4861-3386

Última Función 5/7/14

 

A partir del 12/7/14

Todos los Sábados a las 22 hs.

Teatro Moulin Bleu

- Rodríguez Pena 411 esq. Av. Corrientes – CABA-

Reservas: 4371-8672

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0