Los últimos Iluminatis

Los Últimos Iluminatis.

 

Esta obra es la representación de un cuento que nos relata la historia de los pájaros que volaban una sola vez en su vida y su vuelo mecía el mundo, que aún no era redondo.  Uno de estos pájaros es el primero en quedarse en la tierra y vivir el amor, un amor que lo lleva a experimentar más de lo que él creía. Tan poderoso fue este cambio que hizo que la tierra no solo fuera diferente en forma sino también en movimiento. Esta bella historia la relata una araña, que por pícara y sabia sigue sus instintos y teje y destaje a su conveniencia para deleitar a unos viejitos que la escuchan porque la curiosidad puede más que su vanidad. Estos viejos encerrados en su propia discusión por saber quién es el más sabio, el más viejo o porque están solos o acompañados, no presienten lo que les va a suceder. 

 

Al servicio de la dramaturgia se utiliza diferentes técnicas como títeres, máscaras y acrobacia, muy bien utilizadas, con una gran destreza e imaginación. 

 

Este cuento poético tiene varios condimentos de humor, los personajes usan un idioma que no es necesario comprender porque su actuar es tan claro y simple que resulta mágico y está acompañado por la vocalización de los actores que hace que sea completa la interpretación. 

 

Para los que quieran disfrutar de esta bella propuesta tienen que saber que es una obra llena de imágenes, simbología y poesía, un cuento con todos  los condimentos de los relatos de antaño, contados casi en un susurro como lo hacían las abuelas, donde el valor de lo importante lo domina la sabiduría de quién más ha vivido, donde el instinto se maneja con paciencia para lograr el cometido.

 

Redactora: Rosario Rossi Belmonte

 

 

Ficha Técnica

Intérpretes: Mónica Evangelista, Patricio Muñiz, Paula Vidal, Esla Gire Péchayre, Daniel Blander, Mariana Kohen y Daniela Riveros

Dramaturgia y Dirección: Mariana Kohen

Iluminación: Valeria Bruno

Musicalización: Mariana Kohen

Sonidos: Abelardo Saravia

Diseño de escenografía: Mariana Kohen, Alejandro Bistolfi

Diseño y realización de Títeres: Susana Somoza (pájaros de lana), Mariana Kohen (máscaras, tortuga, mariposas, etc.)

Vestuario: Lucía Lazarro (Vespa Vestuario) (capas), Mariana Kohen (traje araña y siameses)

Prensa y Difusión: Tehagolaprensa

 

Teatro el Popular

Chile 2080

Tel.: (54 11) 2051 – 8438

Funciones: Viernes 20.00 Hs.

Duración: 50 minutos.

Valor de la entrada: $100.-

 

Escribir comentario

Comentarios: 0