HÍBRIDO

“Híbrido”

 

Un experimento en un futuro no determinado, pero no muy lejano. Dos científicos exploran el interior de la mente de una mujer, tratan de recuperar su memoria oculta, indagan en sus sueños. Pero los experimentos pueden ser peligrosos. Entrar en el mundo interno de una persona puede ser tentador, y a la vez confundir. Lo que veo ¿es del otro, o es mío? ¿Y si pudiera entrar en esa realidad paralela y cambiarla? ¿Y si me pierdo ahí? 

 

Hasta aquí, creo, algo del argumento de Híbrido y de lo que puede sugerirnos. No hay mucho más, y quizá esté bien conformarse con eso si uno es joven y va en busca de una idea o de una sensación. Para una mirada ingenua y para el que recién se inicia en el arte teatral, es bastante. Para los que tenemos la mirada más entrenada, quizá no baste. El teatro es un organismo vivo. Y en teatro, como en la ciencia, también se experimenta. Los experimentos teatrales no matan a nadie, gracias a Dios, pero pueden acercar o alejar público... 

 

Un texto y una dirección con buenas intenciones. Actuaciones casi correctas. Vestuario y utilería pobres en imaginación y criterio estético. Diseño de iluminación inexistente. La música es quizá lo que más nos acerque al arte en esta propuesta. No es fácil decir esto. Pero así como los teatristas jóvenes tienen todo el derecho a experimentar cosas nuevas, y de eso vive el teatro (de la renovación de formas y contenidos que puede traer la experimentación), así también el teatro vive  de la circulación de público en las salas. Se me ocurre que podríamos poner en algunos espectáculos el cartel “apto sólo para estudiantes de teatro, familiares y amigos”.

 

REDACTORA: Marián Alfonso

 

 

FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA:

Actores: Ain Molina

             Florencia Fernández

             Leonardo Marcet

Música original: Martín Simonovich

Asistencia de dirección: Agostina Macchi

Dirección y Dramaturgia: Emmanuel Medina y Ana Laura Simonovich

 

“La Vieja Guarida”

Guardia Vieja 3777.

Sábados, 20.30 hs.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0