Mano a mano con Dios

Mano a mano con Dios

 

Esta obra dramática nos presenta una historia actual, donde las personas eligen vivir y decidir, pero no siempre aceptan las consecuencias de sus actos.

En esta oportunidad Pablo Javier Roig, el director y autor, nos cuenta la historia de Daniel, un político bastante inescrupuloso, que se enreda la vida con sus mujeres, su trabajo estresante, su poca moral y los vicios, decidido a evadir los dolores del alma tapándolos con medicamentos autorecetados y mucho alcohol. Esta vida que él vive podría verse de diferentes maneras el éxito político, dinero fácil y familia, pero también está llena de corrupción, engaños y duelos sin resolver. La primera pregunta que se nos plantea es cómo se hace para soportar estos excesos y la respuesta es simple no se puede, el cuerpo tiene un límite y el corazón reclama los maltratos. Es ahí cuando se parte de este mundo y se produce el encuentro con Dios, solo al Él hay que rendirle cuentas y mirar que es lo que realmente hemos hecho para con nosotros mismos y los que están a nuestro alrededor. Abrir nuestra conciencia para buscar cuanto hemos hecho por el dolor propio y ajeno para poder redimirnos. No importa tanto la religión que cada uno profese lo importante es lo que hace de cada creencia una experiencia universal, lo que todas tiene en común, la fe, el amor, etc.

Matías Guerrieri interpreta el personaje de Daniel, típico político, en él recae toda la obra, ya que la historia gira entorno a él, y la lleva con gran soltura se mueve por el escenario con mucha firmeza y convicción.

Romina Lepore es una actriz que representa a las mujeres que siempre están buscando fama poder y dinero a costa de otros y no le importa hacer lo que sea necesario para conseguirlo, en este tipo de personas no impera la conciencia. Muy bien lograda esta actuación.

Brenda Pisanu, le toca mostrarse en el rol de una esposa que está sola y que el abandono y desprecio de su marido le duele pero que desea creer y apostar por su pareja, como buena compañera estuvo siempre al lado de Daniel, en las buenas y en las malas, pero ahora es distinto está tan desgastada la confianza que como cristal roto nada puede volver a ser igual. Y cuando la verdad queda a la luz el odio y el resentimiento se manifiesta. Muy buena interpretación.

Guadalupe Monzón nos trae a escena una hermana amorosa y comprensiva, nadie como ella conoce tan bien a Daniel, ella le trae sosiego, trata de poner paz y orden a esta vida tan llena de locura. Muy buena esta actuación.

Marcelo Maronele le toca un personaje muy particular, nada más y nada menos que ser Dios. Un Dios en el que todos queremos creer, lleno de respuestas y palabras justas, dando oportunidades a quienes las necesiten, pero lo más importante es que le da a Daniel la posibilidad de encontrar su propia verdad. Muy buena actuación.

Esta obra nos deja un mensaje profundo, un planteo que todos al menos una vez en la vida nos hemos hecho y es cuál es nuestra misión y qué hacemos para cumplirla, cuánto tiempo se usa para lograr los bienes materiales y de eso nada nos llevamos al morir, pero si por nuestras obras seremos juzgados.

 

¡Recomendable!

 Redactora: Rosario Rossi Belmonte.

 

Elenco

 

Matías Guerrieri

Romina Lepore

Brenda Pisanu

Marcelo Marone

Guadalupe Pita Monzón

 

Ficha Técnica

 

Guión y Dirección: Pablo Javier Roig

Asistente de dirección: Ailén Platero y Celeste Di Giovanni

Producción: Pablo Javier Roig

Asistente de producción: Valeria Santangelo

Director de luces y sonido: Federico Simón

Coreografía: Yamila M. Rojas

Vestuario y escenografía: Ailén Platero y Celeste Di Giovanni

Diseño: Pablo Javier Roig

Prensa: Alicia Accinelli

Duración 60 minutos.

 

Teatro La mueca

Cabrera 4255

Funciones: Sábados 19.00 hs.

Entrada general: $100.-

Estudiantes y jubilados: $70.-

Anticipadas: $75-

Socios Club La Nación: 2x1

Reservas a: car.producciones@hotmail.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0