EXPRESO FAMILIAR

EXPRESO FAMILIAR

De Alejandro Gabriel Acuña

 

Hay dos tipos humanos, básicamente, personas que reprimen sus emociones y personas que las dejan salir como un torrente, introvertidos y extrovertidos.

Los introvertidos, como es bien sabido, tienden a interiorizar sus emociones, su ira y el desprecio por sí mismos, y las causas provocan grandes dolores y errores.

 Los extrovertidos, por el contrario, dan rienda suelta a sus emociones alegremente, se enfurecen con el mundo, desvían el desprecio por sí mismos hacia los demás, y este esfuerzo excesivo, por un proceso lógico, causa graves consecuencias y daños, incluso a sus seres amados.

 

Buenos Aires.

Una familia disfuncional, compuesta por la madre y sus dos jóvenes hijos, todos conviven bajo un mismo techo, aunque el aire que respiran está cargado de emociones negativas y tóxicas, en sus vidas no hay un minuto de armonía, lo cual no ayuda a encontrar una solución. 

 

Existe un cuarto integrante, un hombre que su único atractivo de pareja o matrimonio es que convierte una vida de engaños en algo indispensable para ambas partes. 

 

Ella una mujer alcohólica y jugadora, apuesta hasta lo que no tiene, incluso plata que no le pertenece, una persona que puede escuchar lo que su vergüenza le dice y actuar en consecuencia, en vez de huir de ella. Pero se deja atraer por la mala influencia de este hombre que no tiene límites, que es una voz interna perniciosa.

 

Sus hijos son el flanco fácil de este ataque familiar, quienes padecen vergüenza, sufren y se lastiman pensando mal de sí mismos. No se sienten lo suficientemente aptos para enfrentar el problema, en especial la joven embarazada, está paralizada, avergonzada  por ella y por su madre, tiene una barrera, un muro que no le permite conectarse ni con ella misma y prefiere huir, en un Expreso Familiar directo al Uruguay…

Su hermano hace lo puede, acompañar a las mujeres de su familia, el miedo de perderlas, en realidad, lo hace más infeliz que las otras personas, por momentos prefiere borrar o bloquear el momento traumático con la música, su canto y baile, lo que se dice eliminar completamente el impacto de sus sentimientos y/o preocupaciones.

 

Una dramaturgia interesante, una vez más queda demostrada que la ficción se asemeja mucho a la realidad. Con un fuerte contenido, que para suavizar la temática le dan unos toques de humor, y música divertida con mucho ritmo; y en especial te enseña que no vale la pena resignarse, siempre está en tus manos buscar una solución al sufrimiento.

Bien interpretada, la dirección y puesta en escena acorde. Muy buena escenografía, cargada de mobiliario y elementos que te situaba perfectamente en un hogar. El sonido e iluminación acompaño perfectamente. Recomendada!

 

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Elenco

Alejandra Wildner

Clara García González

Alejandro Acuña

Rubén Pastoriza

Asistencia:

Ana Palacio

Tamara Arce

Dirección:

Rubén Pastoriza

 

Duración 60 minutos.

 

TEATRO TEMPLUM

Ayacucho 318 y Av. Corrientes / C.A.B.A.

VIERNES 21.00HS

 

GRAL $70 - EST/JUB $50

Escribir comentario

Comentarios: 0