No jures por la luna, Romeo

No jures por la luna, Romeo.

 

Cuando pensé que nada nuevo podía hacerse con respecto a la gran obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”  aparece Mariela Bonilla con su innovadora propuesta, presentándonos esta comedia musical que sabe unir de manera muy original la clásica obra y la música del mítico grupo Queen. 

 

La historia nos cuenta el amor de dos adolescentes que se enamoran pero sus familias están enfrentadas por un odio visceral, estos jóvenes harán todo lo que les es posible para estar juntos. Con una mirada moderna, adaptada a los tiempos actuales pero que resulta fiel al relato original y conserva en parte su diálogo. 

 

La propuesta en escena nos muestra un despliegue de variadas actuaciones, lucidas voces y bailarines que acompañan con muy buenas coreografías. 

 

Como condimento especial los actores saben sortear con soltura cantar en vivo mostrándonos una gran preparación vocal y física.  Las letras están traducidas, el repertorio, elegido de manera brillante, sabe ilustrar cada escena, complementándola de manera muy particular. 

 

La mayoría de los actores son muy jóvenes, pues así también lo requiere la historia, pero se puede ver que tienen una gran preparación para poder afrontar este gran desafío, y que se manejan en el escenario con gran convicción. 

 

Esta obra está bien asentada y destinada, mayormente, hacia un público joven que desea disfrutar de buena música en vivo.  

 

La escenografía es versátil y logran aprovecharla al máximo para adaptarla a cada escena, acompañándola con buena iluminación. Los actores utilizan un vestuario urbano que le da el toque final a esta ambiente actual. 

 

En particular me resultó chocante las peleas cuerpo a cuerpo entra hombres y mujeres y el uso de tantas armas de fuego manejadas como una extensión de la mano, aunque sea solamente para un baile. Aunque si bien podemos entender que es un mal de estos tiempos.

 

Redactora: Rosario Rossi Belmonte

 

Ficha Técnica: 

Elenco:

Cristian Aguilera, Rocio Álamos, Mariela Bonilla, Rosario Cafferata, Ammillán Calderón, Javier Conejero, Nahuel Da Costa, Luis Deharbe, Bárbara Dentone, Juliana Domenici, Yafar Drube, Juan Lucero, Morena Machado, Joel Maluenda, Daniel Palacín, Axel Pistolesi, Martin Portillo, Facundo Quirós, Laura Rocca, Micaela Zaikoski Emanuel Zanzi. 

 

Coreografía: Mariela Bonilla.

Coreógrafo asistente: Martin Portillo.

Stage Manager: Javier Ruiz.

Coach Vocal: Christian López.

Guitarra “Love of my life”,“Is this the world…?”: Pablo Echaniz.

Arreglos musicales: Michael Grandon, Mauro Salgado.

Operador Sonido: Federico Cannata.

Operdor Luces: El Tano.

Makeup y hairstyle: Facundo Quirós.

Diseño Gráfico: Vicu Vázquez.

Prensa: Alicia Aaccinelli.

Comunicación: Noelia Sotillo.

Asistente de dirección: Lucía Cisneros.

Dirección general: Mariela Bonilla.

 

 

Espacio Cultural Urbano

Acevedo 460 C.A.B.A.

4854- 2257

Funciones: Sábados 21.30 hs. Abril y Mayo.

Valor de la entrada: $ 90.-

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    rolex masterpiece watches (martes, 13 mayo 2014 04:11)

    Es una maravillosa experiencia teatral que hay que ver, apoyar y difundir porque se pasa un momento más que agradable.

  • #2

    replica watches uk (martes, 13 mayo 2014 04:12)

    de libertad. El desempeño actoral es impecable. La escenografía si bien es escasa y precisa, nos ambienta a la perfección en una casona de los años 50.