WAKE UP WOMAN

Wake Up Woman

                  Jorge Acebo

 

"Es muy grave que un solo hombre pueda vivir distraido de esta realidad, pero es mucho peor y más atroz si es la humanidad los que pasamos y nos encogemos de hombros." 

                                             Mario Benedetti 

 

Natalia y Fede (Natalia Pascale y Sebastián García)  se conocen en la costa, disfrutando de sus vacaciones. Conocerse y amarse fue todo uno. Ambos son jóvenes, bellos, activos y estan enamoradísimos uno del otro. Fede busca independizarse de su familia, ya logró hacerlo a nivel económico y ahora está en busca de su propio lugar, la relación con Natalia es soñada, lo único que les falta para sellar ese amor es la convivencia y en eso se embarcan. Al tiempo algunas cosas comienzan a  cambiar, Federico comienza a cambiar, ve actitudes erróneas de Natalia donde no las hay y su comportamiento enfermizo comienza a alejarlos, de ser una pareja feliz viviendo un romance soñado se convirtien en dos seres llenos de enojo entre si, taciturnos, doloridos. Lo que sigue hay que verlo, palparlo, sentirlo, sentirlo y vivirlo junto a ellos cada sábado en función, no se puede ni se debe contar, es necesario transitarlo junto a ellos. 

 

La dramaturgia de Jorge Acebo es dura, despiadada pero imprescindible. En los días que corren donde hemos tenido que agregar la palabra femicidio a nuestro vocabulario diario ver y difundir esta obra es imperativo. Está tan bien contada, tan bien recreada por sus intérpretes y tan bien ambientada por medio de un soporte audiovisual que es imposible abstraerse de la historia. El nivel de compromiso interpretativo es excelente, los dos jóvenes actores ponen su cuerpo y su sensibilidad a disposición de esta pareja que no puede o no sabe amarse desde un lugar sano. La escenografía se ha resuelto de forma muy sencilla, cada uno posee una maleta con los cambios de vestuario que harán a la vista del público y los pocos elementos que necesitan para recrear su vida en común. El aporte del audiovisual termina de cerrar esta crónica del espanto, sumiendo al espectador en un torbellino de emociones. 

 

Insisto, Wake Up Woman, es una puesta tan cruel y tan realista como indispensable. Es una obra que debe exhibirse en todos lados, nadie debe dejar de verla, es de carácter obligatorio propagarla. En lo personal, hacía mucho que no veía una obra que me conmoviera tanto, que contara de manera tan contundente una historia de vínculos enfermos y que reflejara tan claramente un comportamiento social tristemente arraigado. Recomiendo reservar entradas anticipadamente porque la sala es hermosa pero de dimensiones reducidas, ideal para crear el clima intimista que la puesta requiere pero se llena rápido porque el boca a boca ha logrado una excelente convocatoria, demás está decir que la obra lo merece. 

 

 

Es importante destacar que Wake Up Woman  fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda. 

 

 

Calificacion:¡Altamente recomendable!

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico - artística:

Dramaturgia: Jorge Acebo

Trailer:  Florencia De Giovanni Pacini

Actúan: Sebastián García, Natalia Pascale

Trailer: Brenda Taubin

Vestuario: Magali Romero

Escenografía: Ayelén Beti

Diseño de luces: Paula Fraga

Realización de video: Federico Perez Gelardi

Edición de video: Hernán Felipe

Operación técnica: Hernán Felipe

Fotografía: Florencia De Giovanni Pacini, Federico Perez Gelardi, Brenda Taubin

Diseño gráfico: Angie Figueroa

Prensa: Marisol Cambre

Dirección: Jorge Acebo

 

Duración: 60 minutos

 

PUENTES AMARILLOS CLUB DE ARTE

- Sábado - 21:00 hs

 

Libertad 1230 CABA

Teléfonos: 48159292

 

Entrada: $ 80,00 / $ 60,00 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0