Un cuento de lágrimas en Portugal

"Un cuento de lágrimas en Portugal"

                                                                Silvia Copello

¡Contámelo de nuevo!

 

De todas las expresiones artísticas la que me llena anticipadamente el alma de ternura es la narración, tengo la certeza que es porque me reconecta con mi más tierna infancia, cuando aún no tenía acceso a las letras y eran mis mayores quienes me las acercaban a través de sus relatos. De adolescente y ya sabiendo leer, claramente, los relatos venían de mi hermana mayor, quien siendo estudiante de Letras me subyugaba con sus narraciones nocturnas. De alguna u otra manera a todos nos pasa algo similar, por algo cuando el proceso de narración se echa a rodar quienes allí estamos caemos cautivados por su magia. 

 

Silvia Copello, con amplia trayectoria en el mundo de la escena*, nos introduce en este fascinante universo de la narración con un relato de su autoría, basado en una historia del medioevo, el amor entre el Infante Don Pedro de Portugal, heredero de la corona e Inés de Castro. Apoyada en imágenes que ella misma capturó en escenarios reales nos conduce por los senderos de la historia universal munida de un cuento de su autoria tan exquisito como conmovedor. De lo que acontece en el Teatro del Pasillo, los viernes a las 21hs no pienso adelantar nada, eso lo tendrá que descubrir cada uno, acercándose a disfrutar de ese magnífico espectáculo, solo voy a hacer referencia a lo bien ideado y montado que está. Inspirada por el libro de Alejandro Casona, "Corona de amor y muerte", Copello ahonda en las crónicas y con la atildada dirección de Fernanda Gómez, nos invita a transportarnos a través de su cálida voz y su gestualidad como vehículos en este maravilloso universo medieval donde el río Mondego será testigo clave de los hechos. El diseño de luz, sonido y artística visual de Mariano Pozzi junto a la musicalización de Erika Brandauer brindan el marco ideal para este maravilloso juego teatral. Todo está dispuesto, no falta nada, solo se requiere de la presencia de espectadores con alma de niños para recrear una y otra vez esta historia de castillos, caballeros con armadura, reyes y reinas y creanmé que no van a salir defraudados, como pasa con todo lo bueno, van a quedarse con ganas de más. 

 

*Para conocer un poco más de quien le presta el cuerpo y la voz a este maravilloso cuento es bueno saber que Silvia Copello es escenógrafa, vestuarista, directora, dramaturga y actriz. Desde 1985 y por un período de diez años fue parte de la dirección del Teatro de La Fábula. En 1996 inaugura el Teatro del Pasillo el cual dirige hasta la actualidad. 

 

Calificación: Altamente recomendable! 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico - artística

  

Guión, Actuación y Narración: Silvia Copello

 

Dirección: Fernanda Gómez

 

Musicalización y Edición de sonido: Erika Brandauer

 

Diseño de Visuales y Luces: Mariano Pozzi

 

 

 

Funciones: Viernes 21hs

 

Teatro Del Pasillo: Colombres 35 – C.A.B.A.

 

 

Localidades $50 – Reservas: 11 49815167

Escribir comentario

Comentarios: 0