RETRATOS DE LA MEMORIA

RETRATOS DE LA MEMORIA

Recordando el pasado para construir el futuro.

 

¡Nunca Más terrorismo de estado!

¡Nunca Más dictadura!

 

"El despotismo militar será precisamente aniquilado con trabas constitucionales que aseguren inviolable la soberanía de los pueblos"

"Los tiranos no por su patria sino por serlo son el objeto de nuestro odio"

"Tiemblen los tiranos al paso majestuoso de los pueblos libres"

"En lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia"

José Artigas

 

En el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, un grupo de artistas y militantes de la libertad, integrado por actores, cantantes y músicos organizan en este bello Teatro Roma en Avellaneda, este evento que contiene múltiples herramientas artísticas que nos lleva a los presentes a una profunda reflexión sobre la conducta del genocida y la naturaleza del mal absoluto.  

 

A través del teatro, que nos permite explorar e investigar la formas de la violencia, o de una canción o un poema diversas instancias y configuraciones, guerras, manifestaciones urbanas, hasta los pequeños mecanismos de control cotidiano. Relatos Visuales a su entrada que dan muestra de RESISTENCIA Y MEMORIA. 

 

 

Todo nos lleva a la importancia del porque el 24 de Marzo en la Argentina se conmemora el día de la memoria, para jamás olvidar el último Golpe de Estado de 1976, el más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado. 

 

En 2003, tras iniciativas del Presidente Néstor Kirchner, las leyes de Punto Final y Obediencia. En 2006 se han reabierto 959 causas penales, que siguen en marcha. En ese mismo año, se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria y la Justicia y como feriado nacional a través de la Ley 26.085. 

 

SIN MEMORIA NO HAY FUTURO.

SIN HISTORIA NO HAY IDENTIDAD. 

 

Es por todo lo mencionado, que este grupo artístico Rodolfo Walsh y la Municipalidad de Avellaneda nos invitan a formar parte, acompañémoslo, es un evento altamente recomendado, por la emoción y compromiso que vuelcan todos sobre el escenario. Una varieté de sensaciones. 

 

Sábado 22 y Domingo 23 de marzo a las 18h en el Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109). 

 

Redactora: Silvina Brandana 

 

Elenco:

Alina Kaniuka

Agustina Ferraresi

Lucio Saralegui

Gabriel Faya

Poema

Félix Loiacono

Música

Voz- Gabriel Núñez

Piano- Máximo Cavalliotto

Murga

Garufa de Constitución

Maquillaje y peinado

Noelia Miglioretti

Dirección General

Juanjo Benavente

 

 

TEATRO ROMA - AVELLANEDA-

SARMIENTO 109

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE MARZO

A LAS 18HS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Escribir comentario

Comentarios: 0