DESDE EL ANDAMIO

"Desde el Andamio" La Espera Inevitable

      De Carlos María Alsina

 

La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales.

Friedrich Engels 

 

Un Albañil atrincherado en su andamio cuenta  su historia desde una realidad fantástica y misteriosa. Desde allá arriba pensar, es hacerlo en lo árido, es tedioso y aburrido. En lo infinito del paisaje este muchacho emprende su travesía, lejos del vacío inmenso que siente, que tiene. Está plagado de encuentros e imágenes, buenos recuerdos y otros no tanto, pero le pone el acento a no aburrirse, y es así como se convence de que estar ahí en esas alturas, es algo que pocos podrían disfrutar. 

 

Separa su día en varias etapas, intenta trabajar como en los viejos tiempos con su padre, llama y habla con su hermano por teléfono, se interesa por sus sobrinas, recuerda el mal carácter de “su gorda” o sea su mujer, y entremedio se deleita pensando un rico plato de comida. Lo importante remarca una y otra vez es “No Aburrirse”… es así que cuenta con sobrado tiempo para pensar, reflexionar y formas para entretenerse. Resulta muy fácil la vista general de la ciudad desde ese punto, donde está parado, de hecho comete varias picardías, y acude a su virgencita para que lo perdone por tal acción. 

 

Transita el mapa de una vida, y entonces viaja hacia el interior de los más recónditos deseos, donde ser amado, ser libre, ser, es la apuesta. Es a través de su relato, donde la imaginación expone y obliga a reponer paisajes, rostros, situaciones, donde pareciera haber sólo un cuerpo y palabras. A partir de su recuerdo allá en lo alto del edificio, cada lugar es otro lugar, cada momento es otro momento, cada persona parece ser, pero no es. Un recorrido, una rutina, un viaje, una ruta inalcanzable, una ruptura de lo verosímil. Hay una necesidad, y esa es la del encuentro, la del destino, la del mapa de su propia vida y muerte.  

   

Una Puesta Original no sólo porque cuenta con Sonido 5.1, que es verdad son pocas las obras que se pueden apreciar así, sino en especial por su propuesta, por su maravilloso texto, interpretado en forma EXCELENTE por ANDRÉS FRAIRE, llevando a escena él solito una ilusión creada de alguna manera por todos, en nuestra conciencia. Desprende y determina la forma y el tamaño de los objetos del universo. Se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea, después de una tragedia. Despierta sensaciones de nostalgia con risas, reflexión con emoción, manteniéndote por más de 60 minutos, atento y ocupado con la historia de este albañil. Todo lo que pueda escribir, siento que es poco, me llego al corazón, realmente hay que vivenciarlo. IMPERDIBLE! 

 

Calificación: E X C E L E N T E 

 

 

Redactora: Silvina Brandana 

 

Ficha Técnica:

Autoría: Carlos Alsina

Actúa: Andrés Fraire

Vestuario: 3 a 1 Producciones

Escenografía: Iván Salvioli

Diseño de Luces: Diego Barzabal - Andrés Fraire

Diseño de Maquillaje: Romina Jerés

Prensa: Simkin & Franco

Asistente de Dirección: Luciano Chiapperi

Diseño gráfico y Fotografía: Diego Barzabal

Edición de Sonido: Diego Barzabal

Producción Ejecutiva: Luciano Chiapperi

Dirección: Diego Barzabal

Duración: 60 Minutos

info@desdeelandamioba.com.ar // Pagina Web:   www.desdeelandamioba.com.ar

 

Teatro: "La Tertulia"  Gallo 826

- Palermo – Cap. Fed.

Tel: 4865-0303

Mail: teatrolatertulia@gmail.com

Funciones: Domingos 19hs

(Desde el 2 de Marzo al 27 de Abril)

Precio de Entradas: $80

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0